Salir
Estás leyendo: Medallistas recibirán premio económico en Barranquilla, pero no es acumulable
Comparte esta noticia

Medallistas recibirán premio económico en Barranquilla, pero no es acumulable

Deportistas como Paola Longoria, Nuria Diosdado, Rut Castillo, Liliana Ibáñez o demás multimedallistas recibirán una sola cantidad por conseguir una presea.
Publicidad
Publicidad
El logro histórico de México en la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tendrá su recompensa con premios económicos, aunque estos no estarán a la altura de la participación de cada uno de los atletas.

Las autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte proporcionarán una cantidad específica por metal obtenido: 50 mil pesos para el Oro, 25 mil para Plata y 12 mil 500 para Bronce. Sin embargo, los multimedallistas no recibirán la suma por cada medalla, sino que será un solo premio a pesar de la cantidad de logros conseguidos como el caso de Nuria Diosdado que en nado sincronizado acumuló cinco preseas doradas.

Fue el mismo Valentín Yáñez, subdirector de calidad para el deporte de la Conade, quien confesó que el presupuesto de la Comisión no es suficiente para proporcionar un apoyo por cada medalla, pues el total de un supuesto sería de 11 millones 960 mil pesos resultado de las 341 preseas conseguidas.

"Estamos hablando de que este trabajo se inició desde el 2016, terminando el ciclo de Río. No podemos dar una cantidad exacta, pero sí estimaciones. Para el primero, segundo y tercer lugar ya se estableció la cantidad de premio. Se les hará llegar a los deportistas en cuanto regresemos", señaló el subdirector de calidad.

Además recalcó la inversión realizada para la delegación conformada de 657 deportistas, sobre todo lo que implicó el costo de viajes con las contrataciones de vuelos charter que ascendieron a 16 millones de pesos. La prioridad era el traslado directo de los participantes.

En lo que respecta con vuelos comerciales para traer a todos desde varios puntos del país con aviones comerciales, la cantidad rondó en los 60 millones. Todo sin contemplar el gasto total de pagos a entrenadores, contratos con la marca deportiva patrocinadora y el tema de la preparación en diferentes competencias para obtener la clasificación.

Sin duda que el apoyo que algunos otros deportistas exigen es la obtención de becas por parte de Conade, debido a que no todos gozan de dicho estímulo como el caso de Germán Heredia en boxeo amateur y quien logró la Plata en los 91kg +.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...