Salir
Estás leyendo: No se trata de salir del paso: COM sobre fracasos de futbol, basquet y beisbol
Comparte esta noticia

No se trata de salir del paso: COM sobre fracasos de futbol, basquet y beisbol

Carlos Padilla destacó que se hará una exigencia a las federaciones correspondientes para hacer representativos con el mejor nivel.
Publicidad
Publicidad
Así como México festeja por adelantado la supremacía en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el fracaso tuvo cabida en la delegación con la participación de los representativos varoniles en futbol, beisbol y basquetbol.

Respecto a la mala participación de las Selecciones Mexicanas de esas disciplinas, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano dejó claro que se hablará con las federaciones correspondientes para exigir un mejor trabajo en la elección del conjunto que conformará a los equipos en las competencias, pues para los Juegos Panamericanos del próximo año en Lima, Perú no permitirán actuaciones similares.

"Tenemos que sentarnos con las federaciones correspondientes para que el selectivo de elementos que envíen de aquí en adelante sea mejor porque no se trata de salir del paso. Se trata de que llevan la camiseta en nombre de México y se debe representar de la mejor manera", comentó.

Y es que el Tri Sub-21 dirigido por Marco Antonio "Chima" Ruiz no consiguió ningún triunfo y fue eliminado de la Fase de Grupos al empatar ante Haití. Mientras que en basquetbol, los liderados por Gustavo Ayón cayeron contra Cuba en su tercer partido y ahora disputarán uno por el quinto lugar.

El seleccionado de beis desde el inicio no tuvo una luz para recuperarse e incluso pusieron en riesgo su participación en Panamericanos, pero consiguieron salvarlo.

Por el otro lado, Padilla aplaudió la labor de los representativos en otros deportes en conjunto como balonmano en donde el equipo masculino consiguió la Plata, mismo logro del grupo femenino en softbol, hockey con el segundo lugar en ambas ramas o polo acuático en la que mujeres y hombres consiguieron llegar al partido por el tercer lugar.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...