Salir
Estás leyendo: Insec anuncia su retiro del competitivo de League of Legends
Comparte esta noticia

Insec anuncia su retiro del competitivo de League of Legends

Su último torneo fue la KeSPA Cup 2018 quedando en 15° lugar.
Publicidad
Publicidad

El legendario jugador Choi “Insec” In-seok anunció su retiro de la escena competitiva de League of Legends después de siete años de carrera.

Recordado por la legendaria jugada con “Lee-sin” y conocido como uno de los mejores usando este personaje, comentó en una entrevista su pasado y las razones de su retiro, pero primero recapitulemos un poco de la historia de Insec.

La carrera de este jugador inició en 2012 en la NLB para después ser fichado por CJ entus, llegando a la Semifinal en la IEM Cologne perdiendo 2-1 contra Fnatic. 

Tras eso, el equipo de Cj entus se disolvió e Insec continúo su carrera con KT Rolster Bullets, ganando aún más fanáticos que lo llevarían al All-Star Shanghái 2013 en el equipo de Corea. Ese mismo año, Insec jugaría en la posición de Toplaner por primera vez en su carrera profesional, dando buenos resultados en la HOT6six llegando a la Final en contra de Sk Telecom T1 en uno de los mejores enfrentamientos al mejor de 5 de la historia de League of Legends

Desafortunadamente, KT perdió 3-2 y esa misma temporada llegó a las finales del Regional de Corea, perdiendo una vez más en contra de SKt.

Después de perder la Final del IEM Season Vlll decidió darle un giro a su carrera jugando para Star Horn Royal Club junto a su compañero Zero, siendo los primeros jugadores de origen coreano en la Liga profesional de China, pero la suerte nunca estuvo de su lado.

Tras no conseguir ninguno éxito en China, Insec decidió probar suerte en Europa en el equipo de Origen; aquí su historia toma un giro un poco trágico y exitoso a la vez. 

En la temporada 2018 del European Masters, a Insec le informaron que su padre estaba enfermo de cáncer. Estuvo a su lado, pero su apdre le pidió que cumpliera con sus compromisos. Cumpliendo con las expectativas ganó la European Master e inmediatamente tomó un vuelo de regreso a Corea el 1 de mayo. Desgraciadamente, un error de la aerolínea retrasó su vuelo un día y fue demasiado tarde porque su padre murió precisamente el primer día de mayo. Después de esto el ánimo y las ganas por competir de Insec decayeron.

El 24 de agosto, una compañía de turismo organizaría un torneo llamado el Return of the Legends en donde participarían varios jugadores retirados al que Insec fue invitado. Después de ese torneo sintió ganas de volver al competitivo.

Entraría en el equipo llamado Winners -equipo de la liga de ascenso de Corea- y fue segundo lugar en la CK 2018 Summer Playoffs. Su último torneo dentro de este equipo y de su carrera seria en la KeSPA Cup 2018 quedando en 15° lugar.

"Hola soy insec. Voy a poner un fin a mi carrera como jugador profesional. Tal parece que han ocurrido demasiados accidentes hasta ahora. Me siento culpable de ser un jugador profesional, al principio cuando comencé mi carrera como jugador fue con mucha controversia, atacando a mi equipo. No tenía ninguna excusa entonces, solo traté de dar lo mejor y comencé a tener más y más halagos. Esto fue lo que me mantuvo inspirado para continuar hasta ahora", publicó el gamer.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...