Salir
Estás leyendo: ¿Vaevictis sufrió machismo o una buena jugada en torneo de League of Legends?
Comparte esta noticia

¿Vaevictis sufrió machismo o una buena jugada en torneo de League of Legends?

Durante la primera jornada de la Liga Profesional de League of Legends en Rusia, se desató una enorme polémica entre ROX y Vaevicts ESports.
Publicidad
Publicidad

Una polémica situación está envolviendo a la Liga profesional de League of Legends en Rusia (LCL), ya que este 16 de febrero, el día de su primera jornada, el equipo de ROX se enfrentaba al nuevo equipo femenino de VAEVICTIS ESPORTS.

Éste último dio a conocer el día 10, un equipo compuesto de puras mujeres que competirían en la League of Legends Continental League (LCL), mientras que su antiguo equipo compuesto por hombres competiría en La LCL Open Cup.

La situación explotó en redes sociales luego de que en la fase de selección de campeones entre ROX y VAEVICTIS, el equipo de ROX utilizara sus bloqueos de campeón únicamente en personajes “soportes”, por la costumbre dentro del juego en donde “Si es mujer, tiene que jugar soporte”.

Esto, sumado al pésimo desempeño que VAEVICTIS presentó, creó en redes sociales una diferencia de opiniones.

Tras ello, algunos usuarios aseguran que lo que hizo ROX fue una falta de respeto y deberían ser sancionados por ser una clara actitud antideportiva.

Por el contrario, otros se enfocaron en el pésimo desempeño que dio VAEVICTIS y en el hecho de que las jugadoras no tenían el nivel necesario para estar en la liga.


Además, un grupo se dedicó a recalcar que las 5 jugadoras de VAEVICTIS eran main Support y los bloqueos hechos por ROX estaban justificados.



La mayoría de las opiniones se centran en el nivel que tuvo VAEVICTIS. Si bien este es el primer encuentro para un equipo completamente nuevo dejaron en bastante duda su posición dentro de la liga.

Aún queda por confirmar si ROX recibirá una sanción por lo ocurrido por parte de RIOTGAMES.RU y si Vaevictis mantendrá su equipo tal y como esta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...