Salir
Estás leyendo: Wonder Women Tech comenzó campaña contra el machismo en videojuegos
Comparte esta noticia

Wonder Women Tech comenzó campaña contra el machismo en videojuegos

En juegos amateur y en los esports se vive el machismo contra las jugadoras
Publicidad
Publicidad

La organización mundial Wonder Women Tech lanzó la campaña “MyGameMyName” con el objetivo principal de que se tome consciencia para combatir el machismo que se vive actualmente en los videojuegos.

En España, esta campaña ha tomado fuerza de la mano del equipo Movistar Riders, pues a través de videos muestran el comportamiento incorrecto de jugadores hombres hacia mujeres.

En el contenido se aprecia cómo la mayoría de jugadores reaccionan con conducta antideportiva con sólo ver el “nickname” de una mujer. Las acciones van desde expulsar a la jugadora de la partida hasta recibir insultos en privado.



Las acciones de toma de consciencia están enfocadas tanto a la escena amateur como a los Esports, pues de acuerdo a Wonder Women Tech, la discriminación de género está presente en los dos ámbitos.

Según una encuesta realizada en el año 2017 por ESPN, el 27 por ciento de los jugadores de primer nivel de League of Legends de Norteamérica declaron que se sentirían “incómodos” si una chica estuviera en su equipo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...