figura 2012 Extranjeros
A sus 25 años de edad, el alemán Sebastián Vettel conquistó el Tricampeonato de la Fórmula Uno, para convertirse en el piloto más joven de la historia en lograrlo. El conductor de Red Bull obtuvo el título en el 2012 con una gran segunda mitad de temporada para superar al español Fernando Alonso.

El mejor goleador del mundo ratificó esa condición en un 2012 auténticamente de locura. El argentino Lionel Messi rompió el récord de más goles marcados en un año natural, que ostentaba el alemán Gerd Müller desde 1972 con 85 anotaciones. Leo lleva 91 en este año.

Al refrendar los títulos olímpicos en 100 y 200 metros planos, el jamaicano Usain Bolt se convirtió en una leyenda del atletismo durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Nadie había logrado el doblete en ambas categorías. También se llevó el Oro en el relevo 4x100.
El rey de la piscina olímpica lo fue también de todo Londres 2012. El ya legendario nadador estadounidense Michael Phelps logró cuatro preseas de Oro y dos de Plata, y con ello se convirtió en el deportista con más medallas en la historia del olimpismo con 22, 18 de ellas áureas.
El paracaidista austriaco Felix Baumgartner pasó a la historia, y se convirtió en uno de los personajes del año, al romper la barrera del sonido en caída libre, lanzándose desde la estratósfera, a una altura de 39 mil 68 metros.
Por segunda vez en su carrera, el quarterback de los Giants superó en el Super Bowl a los oponentes que partían como favoritos, los Patriots y su pasador Tom Brady. En la edición XLVI, Eli Manning guió al cuadro de Nueva York a la victoria 21-17 para llevarse el título de la NFL y ser nombrado el Jugador Más Valioso.
Su calidad muchas veces no ha estado valorada, sin embargo, Andrés Iniesta por fin recibió el reconocimiento por parte de la UEFA como el mejor jugador de la temporada, además de obtener el título de la Eurocopa 2012 con España, donde fue nombrado el mejor jugador del torneo.
El basquetbolista estadounidense Lebron James se consagró como el "Rey" de la NBA, al cristalizar el sueño de ganar el título, y no sólo eso, sino que fue el Jugador Más Valioso de la temporada y de la Final; además de guiar a su país al Oro olímpico en Londres 2012.
Como líder en el promedio de bateo de la Liga Americana de la MLB con .330, 44 jonrones y 139 carreras producidas para los Detroit Tigers, el beisbolista venezolano conquistó la Triple Corona, en un hecho que no ocurría desde hace 45 años.
No conforme con las cinco preseas que ganó en la piscina olímpica de Londres 2012 –dos de Oro, dos de Plata y una de Bronce- el nadador estadounidense Ryan Lochte se presentó al Mundial de Natación en Estambul para llevarse ocho medallas, seis de ellas de Oro, con dos récords mundiales.