Bajo el mando de Luis Fernando Tena, la Selección Mexicana Sub-23, reforzada con hombres como Jesús Corona, Carlos Salcido y Oribe Peralta, consiguió un resultado histórico al adjudicarse la Medalla de Oro en Londres 2012. Obtuvo el Premio Nacional de Deportes.
Con un derechazo fulminante sobre Manny Pacquiao, el mexicano Juan Manuel Márquez se colocó como uno de los grandes boxeadores del año, pues derrotó con autoridad a una de las máximas glorias en la historia de este deporte.
Tres podios en su segunda temporada en la Fórmula Uno, el décimo puesto del campeonato y el haber obtenido un contrato con McLaren para el siguiente año, colocaron al mexicano Sergio Pérez como uno de los pilotos más atractivos en el 2012.
Ningún deportista mexicano había ganado medalla en Juegos Olímpicos consecutivos desde el legendario Joaquín Capilla en 1956. En este 2012, la clavadista Paola Espinosa lo logró con el Bronce en sincronizados de los JO en Londres.
El deportista mexicano más exitoso en Londres 2012 lleva por nombre Gustavo Sánchez. El nadador que participó en los Juegos Paralímpicos, se llevó dos Medallas de Oro, una de Plata y otra de Bronce. Fue galardonado con el Premio Nacional de Deportes.
En Londres 2012 la taekwondoín María del Rosario Espinoza logró un Bronce a puro corazón y con ello se convirtió en doble medallista olímpica, para meterse en la historia con presea en Juegos Olímpicos consecutivos. Ganó el Premio Nacional de Deportes
La mejor exponente de tiro con arco para México, Aída Román, hizo vibrar a los aficionados nacionales con su actuación en Londres 2012. La deportista mexicana ganó la Plata en una Final cardiaca; y también se hizo acreedora al Premio Nacional de Deportes.
Actualmente en el racquetbol mundial no hay mejor exponente que la mexicana Paola Longoria, quien este año ganó todos los partidos que disputó para alcanzar 14 invicta, y consagrarse como la número uno del ranking, con el Campeonato del Mundo en su poder.
El título obtenido en el Mundial de Rallies en la categoría de Producción, colocó al piloto mexicano Benito Guerra en una posición de privilegio a nivel internacional, pues se trató de un resultado sorpresivo, pero bien trabajado y merecido.
El tenista mexicano ha encontrado su mejor juego en dobles, y en este año ganó los títulos en los torneos de Winston-Salem y Newport, además de alcanzar los Cuartos de Final en el Australian Open, para terminar el 2012 en el puesto 34 del ranking como doblista.