Expatrocinador de Checo Pérez crea fundación a manera de disculpa

La marca de lentes donará 24.500 dólares anuales a la fundación para ayudar a niños pobres del país
Checo Pérez llegó en noveno sitio en el Gran Premio de México del 2015.
 Checo Pérez llegó en noveno sitio en el Gran Premio de México del 2015.  (Foto: Getty, Getty)
  • En su intento por recuperar la relación con el piloto, la firma hizo una metáfora entre su responsable de redes sociales en México y un piloto
Ciudad de México (AFP) -

La marca de gafas Hawkers creará una fundación para niños como parte del perdón que le pide al piloto mexicano Sergio Pérez, quien rompió con la firma por un "tweet" de burla contra los mexicanos tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

"Para arrancar motores", dijo en un desplegado publicado este jueves que va hacer una aportación de 500.000 pesos (24.500 dólares) para la creación de la Fundación "Querido Sergio x Hawkers".

La marca publicó en su cuenta de Twitter después de la elección de Trump "mexicanos, ponganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro", en alusión a la amenaza del ahora presidente electo de construir un muro entre ambos países.

El mismo 9 de noviembre, Hawkers México culpó del mensaje a su responsable de redes sociales y lo trivializó diciendo que a los mexicanos los caracteriza reírse "de todo", pero Checo Pérez puso fin a su relación con la firma con otro "tweet": "Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi País!".

En su intento por recuperar la relación con el piloto, la firma hizo una metáfora entre su responsable de redes sociales en México y un piloto.

"Querido Sergio (...) a veces tenemos accidentes. Tú, más que nadie, lo sabes", inicia el texto. "Nuestro piloto durante este accidente involuntario", tiene "un sentimiento terrible pues jamás tuvo intención de ofender a nadie", insistió la firma.


La marca de lentes lanzó una campaña en redes sociales.
La marca de lentes lanzó una campaña en redes sociales.

La marca de lentes donará 24.500 dólares anuales a la fundación para ayudar a niños pobres del país.

Sergio Pérez emergió de la fórmula Kart en un país donde es difícil destacar en otro deporte que no sea el futbol y paulatinamente obtuvo los patrocinios necesarios, incluido el del empresario más rico de México, Carlos Slim, quien apadrina al Checo desde que tenía 15 años; ahora tiene 26.

Por ese "tweet", el equipo con más títulos de beisbol profesional de la liga mexicana, Diablos Rojos, también rompió con Hawkers México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×