Bottas, principal candidato a suplir a Rosberg en Mercedes

Mercedes tendría en el piloto finlandés al suplente ideal del actual campeón de la F1.
 Valtteri Bottas (Williams) es el protegido Toto Wolffde, Team Principal de Mercedes. (AFP)
  • El anunció oficial lo darán a conocer hasta el 3 de enero
París, Francia (AFP) -

Mercedes-AMG, triple campeón del mundo de Fórmula 1, no anunciará antes de enero el nombre del sustituto de Nico Rosberg, que se retiró tras su título mundial, indicó este jueves la escudería en las redes sociales.

"Pueden pasar unas vacaciones de Navidad relajadas ya que no haremos anuncio (...) Nada está previsto hasta nuestra reanudación del trabajo el 3 de enero", escribió Bradley Lord, el responsable de prensa y comunicación de la escudería alemana, en WhatsApp.

Este anuncio muestra que Mercedes desea darse tiempo para encontrar un sucesor a Rosberg, al lado de su otro piloto, Lewis Hamilton.

Según varios medios de comunicación, Mercedes desea fichar al finlandés Valtteri Bottas (Williams), protegido de Team Principal de Mercedes, Toto Wolff, dudando en poner a la esperanza alemana Pascal Wehrlein, de 22 años, que solo tiene una temporada de experiencia tras 21 grandes premios disputados en Manor.

De acuerdo la prensa inglesa, Mercedes, que suministra a Williams su motor, estaría dispuesto a realizar una gran inversión en 2017 para tener a Bottas.

La próxima temporada, este último debería pilotar en Williams junto al debutante canadiense Lance Stroll, de 18 años, sustituto de Felipe Massa, que anunció su retirada a final de temporada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×