F1 despidió a Bernie Ecclestone; Carey lo suplirá

Bajo la dirección de Bernie Eccleston, F1 se convirtió en un fenómeno deportivo
 El despido de Ecclestone no toma por sorpresa el mundo del automovilismo.  (Foto: Getty)
  • Ecclestone estuvo al mando de Fórmula 1 durante cuatro décadas
Ciudad de México -

El empresario y multimillonario británico Bernie Eccleston, quien ha sido el mandamás de la Fórmula 1 durante 40 años, fue cesado como presidente de la organización y será sustituido por el estadounidense Chase Carey.

Luego de la aprobación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para que Liberty Media adquiriera el control de la Fórmula 1 (ahora Formula One Group), la nueva junta de accionistas decidió el despido de Ecclestone.

Bajo la dirección de Bernie Eccleston, F1 se convirtió en un fenómeno deportivo que genera gran atención mediática internacional y con ingresos anuales superiores a los mil 900 millones de dólares.


“He sido despedido hoy. Simplemente me voy. Es oficial. Ya no llevo la compañía. Mi posición será asumida por Chase Carey”, confirmó Ecclestone tras su despido.

El despido de Ecclestone no toma por sorpresa el mundo del automovilismo, sin tener acciones en el máximo serial, su salida era inminente ya que Liberty Media quiere darle un giro a la forma de dirigir y crear contenidos digitales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×