F1 quiere agregar un circuito callejero en EEUU

Conseguir crecimiento de la F1 en Estados Unidos es una de las prioridades de Liberty Media
 Carey aseguró que será tan tenaz como Ecclestone a la hora de negociar con los circuitos.  (Foto: Getty)
  • Ecclestone sigue en la junta como director honorario y será asesor de la F1
Ciudad de México -

Los nuevos dueños de la Fórmula Uno quieren sumar al Campeonato Mundial una carrera en un circuito callejero en Estados Unidos, en un intento por aumentar la popularidad de un deporte que sienten se estancó bajo el liderato de Bernie Ecclestone.

Chase Carey, quien el lunes se convirtió en director ejecutivo de la F1 después que Ecclestone fue el mandamás del deporte durante cuatro décadas, que no administrará la serie con el estilo autocrático del multimillonario británico de 86 años.

De todas formas, Carey aseguró que será tan tenaz como Ecclestone a la hora de negociar con los circuitos, e insistió que carreras menos lucrativas que están lejos de metrópolis, como en Gran Bretaña, tendrán que demostrar que pueden generar más ganancias en vez de permitirles renegociar las cuotas de sede.

La compañía estadounidense Liberty Media, que se especializa en eventos deportivos y de entretenimiento y es controlada por el magnate John Malone, completó el lunes la adquisición de la F1 del fondo de inversiones CVC Capital Partners.

Conseguir crecimiento de la F1 en Estados Unidos es una de las prioridades de Liberty, que también es dueña de Atlanta Braves en la MLB y tiene inversiones en compañías de televisión por cable. La F1 tiene sólo una carrera en Estados Unidos, en Austin, Texas, pero Liberty quiere agregar otra de circuito callejero.

Aunque Ecclestone sigue en la junta como director honorario y será asesor de la F1, el poder ahora está en manos de Carey, un veterano ejecutivo de Fox.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×