Vettel se llevó la pole en Singapur; Hamilton quedó quinto

El mexicano Sergio Checo Pérez finalizó con el duodécimo mejor tiempo.
 El Marina Bay, un circuito que estadísticamente apunta para la victoria de Vettel.  (Foto: Getty)
  • Desde 2008, siete pilotos que iniciaron en la cabeza, se llevaron el GP de Marina Bay
Singapur, Singapur (AFP) -

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró este sábado la pole position del Gran Premio de Singapur, que se disputa el domingo en el circuito de Marina Bay, en una clasificación en la que su rival por el título, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), solo fue quinto.

En el circuito estrecho y sinuoso de Marina Bay, la calificación suele ser decisiva: en nueve Grandes Premios disputados en este trazado desde 2008, siete los ganó el piloto que partió desde la cabeza de la parrilla.

Dejando a Hamilton en la tercera línea de salida, Vettel realizó una gran operación para poder superar al británico, que tiene tres puntos de ventaja sobre él en la general del Mundial. Una victoria el domingo le aseguraría regresar al primer puesto.

El británico solo pudo ser quinto en la sesión de calificación, a 635 milésimas de su rival, en un trazado donde la potencia del motor Mercedes no marca diferencias.

Esta pole es la cuarta para Vettel en Singapur, donde también ha ganado en cuatro ocasiones. Además es la 49 de su carrera y la tercera de esta temporada. El alemán también logró el récord del circuito, con 1 minuto, 39 segundos y 491 milésimas.

El holandés Max Verstappen (a 323 milésimas) y el australiano Daniel Ricciardo (a 349), que habían dominado los entrenamientos, ocuparán la segunda y la tercera plaza en la parrilla de salida. El cuarto puesto fue para el Ferrari conducido por el finlandés Kimi Räikkönen (a 587). Carlos Sáinz Jr. (Toro Rosso), partirá desde la línea cinco tras acabar con el décimo mejor crono, justo por delante del mexicano Sergio Pérez (Force India), duodécimo mejor tiempo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×