Checo, optimista en cerrar de la mejor manera la temporada

Tras los libres, el piloto mexicano de F1 confía en tener una buena participación en el GP de Abu Dabi, última carrera de la temporada.
 Checo es séptimo en el Mundial con 94 puntos.  (Foto: Getty)
  • Checo marcó el séptimo tiempo en los entrenamientos libres para el próximo GP
Abu Dabi (EFE) -

El piloto mexicano Sergio Pérez, que este viernes marcó el séptimo tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dabi, manifestó que lo que mostró en el segundo entrenamiento lo hace sentir optimista para la última carrera.

Checo es séptimo en el Mundial con 94 puntos, marcó el sexto tiempo en una primera sesión que no considera "demasiado significativa" y el séptimo en la segunda, en condiciones más parecidas a las de la carrera (que inició de día y concluirá de noche) y en la que se establecieron los mejores tiempos de la jornada.

"Tuvimos numerosas cosas que probar en los coches, al margen de las habituales preparaciones para el fin de semana", comentó Sergio Pérez, que afronta su séptima temporada en la Fórmula 1, en la que ha subido siete veces al podio.

"La primera sesión no fue demasiado significativa en lo que respecta a las condiciones que nos encontraremos tanto en la calificación como en la carrera, pero lo que vimos durante el segundo entrenamiento me hace sentir optimista", indicó el piloto tapatío.

"El balance del coche está donde lo necesito y el ritmo en tandas largas es competitivo. Aún queda algo de trabajo por hacer, pero saldremos desde una buena base de salida; y si logramos mejorar de aquí a mañana estaremos en una buena posición mañana", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×