Temporada 2018 es crucial para Checo Pérez, se dice preparado para algo grande

Checo espera una segunda oportunidad para 2019, pues sabe que Mercedes, Ferrari y Red Bull tendrán movimientos.
 En 2017 Pérez terminó como el séptimo mejor piloto de la general, por delante de su coequipero Ocon.  (Foto: Getty)
  • Checo se convirtió en papá hace unas semanas y se declara en su mejor momento dentro y fuera de las pistas
Ciudad de México -

El piloto de Fórmula 1, Sergio Pérez, señaló que la temporada 2018 será crucial para poder asegurar un asiento en 2019 con una escudería de mayor renombre.

En entrevista con Motorsport.com el volante tapatío reconoció que su llegada en 2013 a McLaren se dio en un momento de poca experiencia en su carrera deportiva, aunado a los problemas que comenzaba a tener el equipo.

"Es un año muy importante. Habrá muchos movimientos en la Fórmula 1 en 2019 y es muy importante ser rápido desde principios de este año", señaló Checo, quien sabe que equipos como Mercedes, Ferrari y Red Bull podrían tener vacantes.

En la actualidad el volante de Force India se dice listo para cualquier reto "Creo que si llega la oportunidad, estoy totalmente preparado, muy completo en aspectos como piloto y como persona. Eso puede marcar la diferencia si llega la oportunidad. Creo que subiré de escala, que habrá una gran oportunidad", agregó.

Respecto a lo que vivió en 2013 con Mclaren, reconoció que la oportunidad se dio muy temprano: "Realmente creo que llegué a McLaren demasiado pronto en mi carrera. No estaba preparado para eso. Pero no se puede dar por sentado que ocurriera por una razón. Sucedió porque estaba haciendo un trabajo tremendo. En ese momento necesitaba otro año en Sauber, pero fue así. Gracias a ese año me convertí en el piloto que soy ahora", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×