No somos putas: Una 'grid girl' pide la dejen trabajar

Una edecán argentina pide que las dejen hacer de su cuerpo lo que ellas decidan
 Opiniones divididas pero muchas mujeres que no podrán seguir trabajando.  (Foto: Getty)
  • Abrió el debate sobre lo que diversas mujeres tienen que hacer para ganarse la vida
Buenos Aires, Argentina -

Hace unos días, Liberty Media anunció que retiraría a las Grid Girls de la Fórmula 1. Tras la exclusión de dichas edecanes, diversas categorías del automovilismo retomaron la medida, por lo que una de las chicas, de nombre Mariana Geoffroy, explotó en redes sociales ante lo que considera injusto.

La exclusión de las Grid Girls ha dividido opiniones, pero en Argentina, Geoffroy fue un paso más allá.

"Es un trabajo digno, no hay nada oscuro detrás. No somos putas, estamos trabajando, estamos ganando plata para poder mantenernos, para mantener a los hijos (en algunos casos)”, publicó la edecán. “Es una vestimenta como el que te dan en cualquier empresa. ¿Por qué no nos dejan elegir en qué trabajar?”.


La joven cuestionó “¿por qué no nos dejan hacer con nuestro cuerpo lo que se nos cante?". Una retórica que abre el debate sobre lo que diversas mujeres tienen que hacer para ganarse la vida.

"Hace aproximadamente ocho años que trabajo de promotora y hoy nos quieren cortar las alas, no podemos seguir creciendo profesionalmente en esto por culpa de una hipócrita que lo prohíbe", continuó.

La edecán argentina, sin embargo, mostró su desconocimiento sobre el feminismo y pidió que se enfoque en otros temas que ella considera de mayor relevancia.

"Basta de tanto feminismo, encárguense de que no haya prostitución, de que no haya trata (de personas), ¿pero de que no haya promotoras en una carrera de autos? Eso es una payasada", zanjó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×