El GP México de la Fórmula 1 presenta el trofeo Árbol de la Vida

El trofeo del Árbol de la Vida únicamente será para promoción del evento, no sustituirá al tradicional trofeo de Tane que se entrega en el podio.
Conoce el trofeo Árbol de la Vida del GP México
  • Diego Rivera descubrió y catapultó a la familia Soteno, hoy, sus artesanías son únicas y mundialmente reconocidas
Metepec, Estado de México -

Por más de tres generaciones la familia Soteno ha fabricado Arboles de la Vida, una escultura originaria de Metepec, Estado de México, la cual le ha dado vuelta al mundo desde hace varias décadas, pero en esta ocasión, los organizadores del Gran Premio de México la han elegido para ser parte de la imagen publicitaria del cartel 2018 y que por primera vez saltará del papel a lo físico.

El original Árbol de la Vida se basa en Adán y Eva, pero la #F1ESTA mexicana le ha puesto su toque personal, ya que la escultura de barro contará con pequeñas figuras de monoplazas de F1, podios, llantas, guantes, cascos, herramientas, banderas, aviones, etc, en conjunto forman más de 296 piezas relacionadas a este deporte motor, sin contar las tradicionales y pintorescas flores.

“Mi sueño fue hacer un árbol gigante. Tuve muchos fracasos al hacer el primero pero con el tiempo lo he perfeccionado”, señaló Don Juan Soteno, quien para esta ocasión dejó que las manos de su hijo Alfonso, pero sobre todo la creatividad, fueran las encargadas de realizar la escultura.

Para la realización de cada trofeo se necesitaron de 8 a 10 días. Aproximadamente ocho personas son las encargadas de llevar todo el proceso de principio a fin; su peso es de 6 a 8 kilos por 70 cm de altura.

Los organizadores del GP México dieron a conocer que serán 10 los árboles que sé estarán exhibiendo próximamente, con el único fin de promocionar la carrera que se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Por el momento se están haciendo 10 piezas, las cuales tienen el propósito de promocionar la carrera, a México y la artesanía de nuestro país. Se ha pensado en darle una pieza (a cada piloto), pero por ahora el uso es solamente promocional y esa opción por el momento está descartada”, señaló Rodrigo Sánchez, Director de MKT y PR de Fórmula 1.

El alfarero Don Juan, aprendió el oficio de su padre Don Alfonso y él a su vez de su madre Doña Modesta Fernández, quien inició toda esta tradición, la cual nunca imaginó que cruzaría fronteras, gracias al descubrimiento del pintor Diego Rivera, quien al ver las piezas expuestas en el tianguis de Toluca y Metepec, decidió comprarlas todas, para después llevarlas a Bella Artes y que ahí se pudieran exponer para su venta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×