Raiders, con futuro prometedor y sueño de playoffs

Los Malosos sueñan con su primera temporada con récord ganador tras más de 10 años en la penumbra de la NFL.
 Los Raiders confían en Derek Carr y Amari Cooper para competir en su división.  (Foto: Cortesía, GettyImages)
  • Los Oakland Raiders quieren terminar con 13 años de sequía en postemporada
Ciudad de México -

Los Malosos sueñan con su primera temporada con récord ganador tras más de 10 años en la penumbra de la NFL; con el quarterback Derek Carr, el corredor Latavius Murray y el receptor Amari Cooper a la ofensiva y Khalil Mack en la defensa, los Raiders cuentan con un plantel digno que podría encarar Playoffs en enero.

El dueño Mark Davis dejó la reconstrucción del equipo en manos de Reggie McKenzie, visionario y extraordinario “scout” que recogió gran talento en los Drafts de 2013, 2014 y 2015; junto al coach Jack del Rio, cambiaron la mentalidad de los de Negro y Plata para soñar por fin con un juego de postemporada en Oakland, antes de que cambien de destino (Las Vegas o Los Ángeles podrían ser su nuevo hogar).

Algunos veteranos como Aldon Smith a la defensiva o el receptor Michael Crabtree podrían dar el balance necesario para alcanzar los 10 triunfos por primera vez en 13 años.

La línea ofensiva (Donald Penn, Gabe Jackson, Austin Howard y Kelechi Osemele) tendrá la misión de proteger a Carr y con tiempo abrirá espacios a Murray, pues el juego terrestre será la base en cada ataque de los Malosos. Si el coordinador ofensivo Bill Musgrave toma las decisiones correctas y no coloca a Carr en situaciones innecesarias o improvisadas, será uno de los mejores en toda la NFL.

El veterano Marcel Reece (suspendido 4 partidos) y Taiwan Jones, no son los mejores corredores de la liga pero cuentan con la experiencia suficiente para ayudar a Latavius Murray.

A la defensiva, los linebackers Malcolm Smith, Ben Heeney, Neiron Ball y Mack serán los baluartes que recuperen balones para la causa de los Raiders. Hace tiempo, no se veía algo tan sólido en esta parte de la franquicia que llegó a ser una de las cinco peores hace un lustro.

La juventud e inexperiencia de los Raiders podrían cobrarles factura en momentos decisivos en la temporada, pero su futuro luce prometedor. Si llegan a playoffs este año y mantienen la base en la agencia lbre de final de temporada, podrán ser los reyes de la División Oeste de la Americana por encima de los Kansas City Chiefs, San Diego Chargers y Denver Broncos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×