Auténticos Tigres terminaron 'paternidad' de Borregos Salvajes

Con marcador final de 31-28 los de la UANL se sacudieron doce años de triunfos del Tec.
Fue en series extras que el partido terminó favorable a los Auténticos.
 Fue en series extras que el partido terminó favorable a los Auténticos.  (Foto: Mexsport)
  • Después de 12 años, los felinos vuelven a ganar un clásico estudiantil de futbol americano
Monterrey, Nuevo León, México -

Con tintes de dramatismo, en un duelo que se definió en series extras, los Auténticos Tigres de impusieron 31-28 a los Borregos Salvajes para terminar con un dominio lanudo de 12 años.

Fue en 2004, con Antonio Zamora como mariscal de campo, la última ocasión en que la UANL se impuso 18-17 al ITESM; ahora, en la presentación del Jefe como entrenador de los universitarios, fue como los felinos pudieron volver a ganar un duelo fraternal.

Auténticos pegó primero y a pesar de que los auriazules llegaron a tener una ventaja de 21-0 en el encuentro, el Tec de Monterrey jamás dejó de luchar y vendió cara la derrota.

Jesús Mata Charles encontró a Daniel Lozano en las diagonales en el primer cuarto con pase de 60 yardas y luego a Mario Rubio para aumentar 14-0 la ventaja en el segundo periodo.

Joan Tavitas puso un cómodo 21-0 en el marcador ante unos Borregos que parecían estar dormidos en el emparrillado, pero que recibieron una sacudida al medio tiempo en el vestidor.

Marcos Kalifa y Mauricio García le dieron un par de anotaciones al Tec para regresar al partido 21-14, pero Joan Medina corrió 24 yardas y anotó el 28-14 para apagar la reacción de Borregos.
Luis Carranza se negó a que el conjunto de la Conadeip se entregara y marcó para apretar 28-21 el electrónico.

Terminan Auténticos racha de Borregos

Con seis segundos en el reloj, Mario Márquez hico un regreso de 87 yardas para emparejar 28-28 el juego y mandarlo a series extras, en donde Auténticos logró concretar un gol de campo que le dio el triunfo a los felinos con el definitivo 31-28.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×