Águilas Blancas acaban con paternidad de Pumas CU

Los politécnicos pusieron fin a una racha de nueve temporadas sin ganar el clásico universitario.
Los jugadores del Politécnico celebran el triunfo sobre su acérrimo rival.
 Los jugadores del Politécnico celebran el triunfo sobre su acérrimo rival.  (Foto: IPN)
  • El IPN avanza a postemporada con marca de 6-3.
Ciudad de México (Notimex) -

Día histórico para las Águilas Blancas en el clásico universitario de futbol americano, tras sacar un cardiaco triunfo en Ciudad Universitaria por 10-6 ante Pumas CU, quienes cierran por primera vez, en los últimos ocho años, con récord perdedor la temporada regular de ONEFA.

Fue un partido de mucho recato por ambos lados, precavidos y con ofensivas bien plantadas, pero fueron los de Santo Tomás, quienes sacaron apenas ventaja de tres puntos tras el primer cuarto.

En el segundo cuarto, Alan Paoli empató el juego con un gol de campo, Águilas Blancas, que había impuesto condiciones, no lograba cristalizar las yardas ganadas y tras la primera mitad se fueron empatados al descanso.

Los blancos con dos goles de campo fallados, mientras que Pumas también había desperdiciado otra oportunidad para hacerse con los tres puntos.

Pero en el tercer capítulo, Paoli se redimió pasando el balón por encima de los postes de gol desde las 37 yardas. Así con el marcador 3-6 en favor de los auriazules se llegó al cuarto periodo.

Parecía que nuevamente los del IPN se irán con una nueva derrota después de desperdiciar con tres minutos en el reloj una serie ofensiva que los dejo en primera y gol.

Después de agotar los tres intentos, también fallaron el gol de campo, en tres llegadas a zona roja los volátiles habían salido sin puntos. Sin embargo, Pumas tuvo un grave error en su siguiente serie con un castigo que le terminó dando una nueva posesión a los de Santo Tomás.

Con un minuto por jugarse, Diego Arvizu comando una soberbia ofensiva, sumando yardas y conectándose en touchdown con Omar Mendoza para darle la vuelta 10-6, ya con el extra y dejarles 22 segundos a los felinos que nada pudieron hacer para evitar la debacle en su estadio.

Desde 2007, Águilas Blancas no superaba a los Pumas CU, y este sábado, en un encuentro disputado por orden de las autoridades universitarias a puerta cerrada, consiguió el IPN sacudirse esa racha negativa para avanzar a postemporada con 6-3.

Ahora espera resultados de Águilas UACH-Burros Blancos para saber si avanza como segundo y pensar en recibir la postemporada en casa.

Mientras que Pumas CU con 4-5 mira de reojo que Burros no gane para pensar en el último cupo del Grupo Verde a playoffs en un año que ha sido sumamente complicado para los del Pedregal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×