Estiman derrama de 78.9 mdd por partido de NFL en México

El gobierno de México espera una derrama económica de 78.9 millones de dólares producto del partido de NFL entre los Oakland Raiders y los Houston Texans.
Los Raiders enfrentarán a los Texans en el primer Monday Night fuera de EE. UU.
 Los Raiders enfrentarán a los Texans en el primer Monday Night fuera de EE. UU.  (Foto: GettyImages)
  • El gobierno mexicano invirtió 14.5 mdd para traer la NFL de vuelta a México
Ciudad de México -

El gobierno de México espera una derrama económica de 78.9 millones de dólares producto del partido de NFL entre los Oakland Raiders y los Houston Texans, que se disputará el lunes 21 de noviembre en el Estadio Azteca.

"Este dinero lo dejarán los 75,000 espectadores que se espera presencien el partido, de los cuales se proyecta que 10,500 serán extranjeros, la mayoría de estos últimos de Estados Unidos", dijo el secretario de turismo, Enrique de la Madrid, en conferencia de prensa, según publicó el diario Cancha.

De la Madrid reveló que la inversión del gobierno fue de 14.5 millones de dólares, por lo que esperan un retorno de 5.4 veces más gracias al impacto económico directo e indirecto que tendrá el primer juego oficial de NFL en México después de 11 años.

Del total, 22.9 millones de dólares procederán de los gastos de los asistentes al evento, mientras que los 56 mdd restantes corresponde a los patrocinios locales y la exposición mediática.

La última vez que se jugó un partido de NFL en México fue en 2005, y la afición impuso el récord de asistencia para un juego de temporada regular en su momento, con 103,467 espectadores. Para este año, la capacidad del Estadio Azteca fue reducida, pero aun así se espera un lleno de acuerdo a las nuevas características del inmueble.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×