Aztecas UDLAP se proclamó campeón de la Conadeip

La Tribu Verde tuvo que venir de atrás para imponerse 43-40 a Borregos Salvajes en el Templo del Dolor.
 Aztecas supo sobreponerse a sus errores.  (Foto: Conadeip)
  • Borregos Salvajes y Aztecas UDLAP disputaron su décima final entre sí
Monterrey, Nuevo León -

En un trepidante duelo, Aztecas de la UDLAP tomó revancha de la temporada anterior y se proclamó campeón de la Conadeip, tras derrotar 43-40 a Borregos Salvajes en el Templo del Dolor.

Borregos dio el primer tope en el partido con una patada de 27 yardas de Ricardo Flores para adelantar 3-0 a los de la Sultana del Norte.

A partir del segundo cuarto comenzó el concierto de anotaciones, un duelo de ida y vuelta a las diagonales, pues la UDLAP le dio la vuelta al partido con anotación de Bruno González y con la conversión, los de Cholula tomaron ventaja 3-8.

Los regios respondieron con un touchdown del ala cerrada Víctor Gutiérrez, para recuperar la delantera 10-8. Robín González realizó la primera de sus tres anotaciones de la tarde en un acarreo de 75 yardas para que Aztecas se fueran al frente 10-14 y con un gol de campo, Borregos se acercó 13-14 antes del descanso.

Iniciado el tercer cuarto, la defensiva de los lanudos provocaron un par de fumbles para despegarse 26-14, pero Aztecas no dejaron de luchar para que Humberto Noriega volviera a acercarlos 26-22, pero cuando la Tribu se encontraba festejando, Magallanes llegó a las diagonales para poner 33-22 a favor de Borregos.

La UDLAP encontró otros siete puntos con anotación de Carlos Olvera, pero enseguida Fernando Villanueva tuvo un espectacular regreso de patada de 96 yardas para poner números 40-29 a favor del ITESM, quienes parecían enfilarse rumbo al bicampeonato.

El desenlace del juego tuvo como figura a Robín González, quien con un par de touchdowns puso 41-40 arriba a Aztecas y una conversión puso el definitivo 43-40, para así quedarse con el campeonato y ahora enfrentarán a Auténticos Tigres el próximo viernes por el Tazón de Campeón de Campeones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×