Aztecas de la UDLAP se proclamaron Campeones Nacionales

La Tribu Verde se impuso 34-27 a Auténticos Tigres en el primer Tazón de Campeones.
 Los jugadores de Aztecas, en plena celebración.  (Foto: Mexsport)
Monterrey, Nuevo León -

Los Aztecas de la UDLAP se proclamaron ganadores del primer Tazón de Campeones, al imponerse 34-27 a Auténticos Tigres, representantes de la Onefa, en la jungla del Gaspar Mass.

Auténticos pegó primero luego de que Alejandro Hernández interceptó el balón para que más tarde Marcelo González lo acarreara a las diagonales en una carrera de diez yardas, para poner el 7-0 en el marcador.

Los Aztecas no tardaron en responder y Diego Ruiz conectó un pase con Humberto Noriega que, con la conversión, le dio la vuelta al partido 7-8 y con un gol de campo de 37 yardas a cargo de Jorge Retana, la UDLAP ganaba 7-11.

En el segundo cuarto Ricardo Aguilar intentó una patada de 50 yardas que fue buena, para acercar 10-11 al equipo del coach Antonio Zamora, aunque Aztecas el poco tiempo volvió a ampliar la distancia con un touchdown de Eduardo Retana y con la conversión de Robin Ramírez, la visita se fue arriba 10-19.

Antes de concluir la primera mitad, Auténticos aprovechó un fumble y en una jugada personal, Mata Charles decidió hacer una jugada personal para llegar a zona de anotación acortar 17-19.

Un gol de campo de 27 yardas de Ricardo Aguilar, le devolvió la ventaja a los auriazules 20-19 en el tercer cuarto y al inicio del último episodio, los Auténticos fueron interceptados cuando estaban a 10 yardas de las diagonales, algo que resultaría costoso, pues la Tribu Verde no perdonó cuando tuvo su oportunidad.

Aztecas apretó el acelerador en la recta final y con anotaciones de Eduardo Retana y Humberto Noriega, combinado con los errores de los felinos, los de Cholula se despegaron 34-20 en el electrónico, dándole rumbo al partido.

Un excepcional pase de 75 yardas para Daniel Lozano que llevó el ovoide hasta las diagonales, le puso emoción al encuentro al acercar 34-27 a Auténticos en los minutos finales, pero el Tazón de Campeones ya tenía dueño y esos eran los Aztecas de la UDLAP, que se alzaron con el título como representantes de la Conadeip.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×