En final inolvidable, Clemson se coronó campeón ante Alabama

Los Tigers vencieron al Crimson Tide en la final del futbol americano colegial de los Estados Unidos con un segundo en el reloj.
 Clemson logró su primer título colegial desde 1981.  (Foto: AFP)
  • Deshaun Watson logró cuatro anotaciones en el partido, tres por pase y una terrestre
Ciudad de México -

Un partido de época regalaron las Universidades de Clemson y Alabama -tal y como lo hicieron el año pasado- para definir al campeón del futbol americano colegial de los Estados Unidos, que esta vez fueron los Tigers para cobrar venganza de lo sucedido en 2016.

Clemson se impuso 35-31 al Crimson Tide con pase de anotación de Deshaun Watson a Hunter Renfrow cuando quedaba un segundo en el reloj tras conducir una serie ofensiva precedida por la que parecía la anotación de la victoria de Alabama.

El mariscal Watson, que jugó su último partido como colegial, terminó con 420 yardas y tres pases de anotación, además de un acarreo a las diagonales.

La figura de Alabama, el RB Bo Scarborough, tuvo dos touchdowns pero debió abandonar el juego en la segunda mitad por una lesión en la pierna.

De esta manera, Clemson gana su primer título nacional desde 1981 y es el primer equipo que derrota a Alabama bajo la tutela de Nick Saban en un juego por el campeonato de la NCAA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×