Retos de LFA, sobrevivir y expandir su impacto en 2017

Para 2017, Fundidores de Monterrey y Dinos de Saltillo fueron los equipos de expansión que se integraron a Mayas, Raptors, Eagles y Condors.
 LFA tiene 10 patrocinadores, pero ninguno deja ganancias en dinero, sino en especie.  (Foto: MT)
  • La temporada pasada, la liga estuvo a punto de cancelar la temporada por falta de recursos
Ciudad de México -

La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) inició su segundo año con el reto de sobrevivir y expandir su impacto entre la afición. Ahora con seis franquicias, buscan consolidar el deporte de las tacleadas en todo el país.

En la campaña anterior, la liga logró salir avante gracias al apoyo de la afición, patrocinios y dinero propio, a pesar que en la Semana 3 entraron en una crisis económica que casi los orilló a cancelar el resto de la temporada.

Para 2017 y con miras a elevar su mercado, Fundidores de Monterrey y Dinos de Saltillo fueron los equipos de expansión que se integraron a Mayas, Raptors, Eagles y Condors. El aumentar el número de juegos y equipos hizo que el costo de realizar cada fecha sea mayor.

El precio para realizar una jornada de temporada regular oscila entre 150 mil y 300 mil pesos; la variación depende si los equipos tienen que viajar hacia el norte o centro del país, además del hospedaje, transporte y comidas de los equipos.

"Es un reto que tenemos este 2017, de sobrevivencia, con el cambio en el costo del dólar y todo lo que integramos podemos salir adelante. Esta temporada es un reto para nosotros", dijo Juan Carlos Vázquez, director de operaciones de la liga, a Mediotiempo.

Para este año, la LFA tiene 10 patrocinios amarrados entre los que figuran Dicass, Under Armour y Suerox, sin embargo, ninguno les deja ganancias en dinero, sino en especie.

En un principio, serían 12 los interesados, pero un par se cayeron debido a la desconfianza que generó en las empresas la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

También, los organizadores firmaron contratos con licenciatarios para comercializar productos como playeras, jerseys, cascos, tazas, llaveros y hasta cervezas con la imagen de los equipos. Las ganancias son compartidas entre la liga y los dueños de los negocios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×