Talento extranjero en LFA, a precio de nacional

Los jugadores de la LFA ganan en promedio 1 mil 500 pesos por juego.
 La LFA le paga hospedaje, alimentación y preparación física durante toda la campaña a los foráneos.  (Foto: Mediotiempo)
  • Son cuatro jugadores extranjeros los elegidos repartidos en tres de las seis franquicias
Ciudad de México -

Con el propósito de elevar el nivel del espectáculo en el emparrillado, la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) decidió añadir talento proveniente de Estados Unidos a sus franquicias esta temporada.

Son cuatro jugadores los elegidos repartidos en tres de las seis franquicias; Donell Alexander (Condors), Aaron Williams (Mayas), Jonathan Tinajero (Mayas) y Billy Owens (Eagles) se animaron a firmar a pesar de tener un sueldo similar al de los o jugadores nacionales.

Donell tiene experiencia NFL y su padre, Derrick Alexander es el miembro del Salón de la Fama de la NFL. El jugador se probó con los Chiefs durante el verano pasado y quiere crea una legión de fans aztecas tras su arribo a México.

"En un principio iban a ser seis, pero dos de ellos declinaron venir a la mera hora y se fueron a jugar a Europa", dijo a Mediotiempo Juan Carlos Vázquez, director de operaciones de la LFA.

Cada elemento en la LFA tiene un salario promedio de 1 mil 500 pesos por partido. Los cuatro extranjeros ganan la misma cantidad que los mexicanos con la diferencia que la LFA les paga hospedaje, alimentación y preparación física durante toda la campaña.

Para elegirlos, la liga optó por realizar una convocatoria a través de Internet (Europlayers) y después de varios filtros, firmaron a los mejores talentos del proceso de selección.

"Al principio respondieron 200 talentos a la convocatoria, después se redujo a 60 tras saber la propuesta. Luego de varios filtros optamos por ellos cuatro, que son grandes jugadores con gran talento", concluyó Vázquez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×