Mayas extinguieron feroces Dinos y son bicampeones de la LFA

El QB Marco García guió a los Mayas para revertir el dominio del rival y convertirse en bicampeones del Tazón México.
 La entrega del tazón y la celebración de los Mayas.  (Foto: Emmanuel Gutiérrez)
  • El acarreo de Cojolum fue de 64 yardas y el MVP fue el QB Marco García
Estadio Palillo, Magdalena Mixhuca -

Los Mayas lograron contener la ferocidad de unos debutantes Dinos en la LFA, con una destacada actuación de su QB Marco García, el equipo prehispánico logró el bicampeonato de LFA tras vencer 24-18 al equipo de Saltillo.

Óscar Díaz aprovechó una intercepción y se encargó de conectar gol de campo de 26 yardas para colocar arriba 3-0 a Dinos; un acarreo de una yarda del QB Alberto García ampliaba la ventaja a dos dígitos apenas en el primer cuarto.

La reacción de Mayas fue inmediata, un pase de 40 yardas de Marco García a Josué Martínez acercaba al equipo 7-10 y la afición del conjunto prehispánico celebraba.

Cinco minutos después, García la hizo personal con un acarreo de 10 yardas, el extra fue bueno para que Mayas diera la voltereta antes del medio tiempo.

Un pase de García de 40 yardas puso a Mayas a tiro de gol de campo, Mauricio Uberetagoyena conectó de 25 yardas para ampliar la ventaja 17-10 con 1:50 minutos por jugar.

Omar Cajulum se escapó 43 yardas por el lado derecho, los defensivos de Dinos intentaron tacklearlo pero el esfuerzo fue inútil ¡Era el TD del título para Mayas!

Un safety en contra de Mayas y un TD de Dinos puso los cartones finales para que Mayas alzara su segundo título.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×