Auténticos derrotó a Borregos en el último clásico disputado en el Tec

Después de 26 años, la UANL ganó 21-10 en el viejo recinto, que está por ser demolido.
 Los jugadores de Auténticos Tigres celebran el triunfo sobre Borregos.  (Foto: @AUTENTICOS_UANL)
Monterrey, Nuevo León -

Después de 26 años los Auténticos Tigres volvieron a ganar en el estadio Tecnológico al imponerse 21- 10 a los Borregos Salvajes, en el último clásico regio estudiantil de futbol americano disputado en el viejo recinto del ITESM, que ya está en proceso de demolición después de 67 años.

Desde el primer cuarto, el equipo del Jefe Zamora impuso condiciones en un emparrillado que históricamente les había pesado y aunque el Tec de Monterrey se fue adelante en el marcador con un gol de campo de Ricardo Flores 3-0, los felinos lograron darle la vuelta con una anotación de Marcelo González, quien acarreó el ovoide 65 yardas para poner a Auténticos 7-3 arriba.

En segundo episodio comenzó mal para los de la UANL, cuando Cosme Lozano interceptó un pase de Mata Charles, quien con una mala técnica buscó a su receptor, pero antes el ‘18’ de los lanudos se quedó con el balón, para poner en ventaja a los Borregos Salvajes 10-7.

Sin embargo, los lanudos no supieron contener el ataque explosivo de los visitantes, quienes esperaron cautelosamente el momento indicado de atacar y dar zarpazos mortales, como la escapada de Erick de Hoyos a las diagonales cuando el reloj marcaba 7:03 y con el punto extra, Auténticos se ponía 14-10.

El equipo dirigido por el coach Antonio Zamora se mantuvo con el dominio del partido y en el último cuarto del encuentro, Brandon Calzoncit anotó el último touchdown para poner el definitivo 21- 10 y todavía Carlos Díaz se encargó de hacer una intercepción con menos de dos minutos en el reloj para asegurar el triunfo de Auténticos Tigres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×