En festejo por 90 años, Pumas CU derrotó a Pumas Acatlán

Los de Ciudad Universitaria se impusieron como locales por pizarra de 49-13
 Pumas CU cosechó su primer triunfo de la temporada.  (Foto: Imago7)
  • Fue el primer choque entre ambos en los últimos cinco años

Pumas Acatlán y Pumas CU festejaron los 90 años de la práctica del futbol americano en la Universidad Nacional Autónoma de México, con un duelo en el Estadio Olímpico Universitario que favoreció al equipo del Pedregal con marcador de 49-13 puntos.

Los equipos tuvieron una entrada espectacular en la rampa del maratón, Pumas Acatlán del lado izquierdo, Pumas CU del costado derecho, corrieron al emparrillado portando las banderas de México y auriazules, de los dos contendientes.

En la yarda 50, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y el licenciado Alejandro Fernández Varela Jiménez, de la Dirección General del Deporte Universitario, ambos mandaron pases a los capitanes Rodrigo Madariaga y Jesús Herrera, respectivamente.

El "Goya" no podía faltar.
El "Goya" no podía faltar.

El capitán de Pumas Acatlán inspiró a su escuadra, recuperó un balón suelto de Néstor Chávez después de una patada de despeje, le faltaron seis yardas para llegar a la zona de anotación. En el último cuarto capturó al quarterback Sergio Martínez.

Esa jugada preparó la primera anotación de Pumas Acatlán, pase de seis yardas de Yair Márquez (2) a Víctor Fosado y el punto extra de Osmar Pérez (41). La segunda anotación de Pumas Acatlán, en el último cuarto, fue una carrera personal del quarterback Yair Márquez. Fallaron el punto extra.

Mientras que por los de CU, destacaron las dos anotaciones de Óscar Villagrán, así como los TD del corredor Víctor Hernández, Andrés Salgado, Herminio Rojas y Aarón Pacheco; Siliceo Reyes aportó dos Goles de Campo, además de un safety provocado por la defensa que en esta ocasión vistió con el jersey dorado. (Con información de Pumas Acatlán).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×