Vince McMahon anuncia regreso de XFL sin tintes políticos

Será en 2020 cuando regrese la liga que jugó su única temporada en 2001
 Habrá ocho equipo en la nueva liga de futbol americano.  (Foto: Cortesía)
  • El anuncio coincidió con los bajos registros de audiencia televisiva de la NFL
Ciudad de México -

Vince McMahon anunció oficialmente el regreso de la XFL para 2020. El presidente y fundador de la WWE reveló que la liga que disputó una única temporada en 2001 estará de vuelta dentro de dos años para intentar competir con la NFL por el cariño de los fanáticos al futbol americano.

El anuncio coincidió con los bajos registros de audiencia televisiva de la NFL, pues según la consultora Nielsen, disminuyó 9.7% respecto a la temporada anterior.

"La nueva XFL comenzará en 2020 y, francamente, vamos a devolver el football a los fanáticos", dijo McMahon en teleconferencia. "Es reimaginar el football, el football es amplio, hay miles de fans y ¿por qué no traer de vuelta esta liga con tantos fans al football?”.

Las constantes críticas por parte del presidente de Estados Unidos Donald Trump hacia la NFL, además de la buena relación entre el mandatario y el empresario, generaron dudas previas al anuncio de la reactivación de la XFL, mismas que fueron despejadas por McMahon.

“No tenemos nada que ver con algo político, es jugar football, esto es por el football, tampoco tendremos nada que ver con cuestiones sociales", explicó.

El empresario de 72 años indicó que la XFL contará con un reglamento, el cual ya decidirán tanto jugadores, entrenadores y demás potenciales miembros de la liga, si lo firman o no, luego de ser cuestionado sobre qué pasará con los jugadores que se arrodillen durante el himno.

"Hay muchas oportunidades y formas en que jugadores, entrenadores y miembros de los medios pueden expresarse, pero estamos aquí para jugar al football", insistió.

La XFL se fundó hace 17 años como un producto en conjunto entre la cadena televisiva NBC y la WWE y estaba compuesta por ocho equipos, mismo número de clubes con que se contará en 2020, temporada que tendrá 10 partidos y la inversión de 100 millones de dólares por parte de McMahon.

“Aprendimos que tuvimos muy poco tiempo de preparación la última vez, así que por eso tomamos dos años para planear este nuevo proyecto”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×