México buscará hacer historia en Mundial de Futbol Americano U19

En las dos últimas ediciones, el equipo azteca quedó en tercer lugar.
 La Selección Mexicana cuenta con 45 jugadores en su roster.  (Foto: Mediotiempo)
Ciudad de México -

Como si a la vasta historia de uno de los templos del deporte mexicano le faltara algo, el Estadio Olímpico Universitario vibrará por primera vez con el Campeonato Mundial de Futbol Americano Under19 2018, cuando la representación azteca busque erigirse como campeón en casa.

México, Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia y Suecia se disputarán el cetro de este evento avalado por la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF) y que se realizará los días 14, 18 y 22 de julio.

La Selección Mexicana, comandada por el head coach, Arturo Esquivel Romo, cuenta con 45 jugadores en su roster, mismos que pertenecen en su mayoría a Tigres de CCH Sur UNAM, Águilas Blancas IPN, Tigres UANL, ITESM Ciudad de México, ITESM Toluca, Pumas CU e ITESM CEM.

El certamen se disputará en tres jornadas y cada jornada se dividirá en tres partidos, para un total de nueve encuentros, todos en el Estadio Olímpico Universitario.

Será la quinta edición del Mundial Sub 19 y primera en territorio azteca, luego de que México le ganara a Finlandia y Australia la disputa por ser la sede de este campeonato.

En la primera Copa Mundial U19 que se llevó a cabo en Canton, Ohio, en 2009, participaron ocho equipos entre los que se encontraba México. En aquella ocasión el cetro se quedó en manos de Estados Unidos, mientras que el cuadro mexicano no pudo quedarse con la medalla de bronce al ser derrotado Japón 42-27.

México no participó en la segunda Copa Mundial realizada en Austin, Texas, donde Canadá sorprendió al conjunto de las barras y las estrellas con marcador de 23-17 para arrebatarle el título.

Pero en la edición de 2014, en Kuwait, el combinado tricolor se quedó con la medalla de bronce tras derrotar a Austria 31-30. Pese a que fue la primera ocasión que se disputó fuera de territorio estadounidense, EE.UU. recuperó el trono al imponerse ante Canadá.

Finalmente, en China 2016, México logró repetir como tercer lugar tras imponerse 24-7 a Japón; mientras que la corona volvió a ser para el equipo de la hoja de maple, que cobró venganza de Estados Unidos al vencerlo en la Final 24-6.

CALENDARIO:

Jornada 1 Sábado 14 de julio

EU vs Australia 10:00 horas Juego 1
Inauguración 12:00 horas
México vs Japón 12:30 horas Juego 2
Canadá vs Suecia 15:00 horas Juego 3

Jornada 2 Miércoles 18 de julio
Perdedor Juego 1 vs Perdedor Juego 3 10:00 horas
Perdedor Juego 2 vs Ganador Juego 3 12:30 horas
Ganador Juego 1 vs Ganador Juego 2 15:00 horas

Finales Domingo 22 de julio
Juego por el 5º Lugar 10:00 horas
Juego por el 3º Lugar 12:30 horas
Final por el título 15:00 horas

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×