México debutó con triunfo en Mundial de Futbol Americano U19

Los guerreros aztecas pudieron más que los samuráis y les vencieron 31-14.
México debutó con contundente triunfo en el Mundial U19 de futbol americano
Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México -

El Estadio Olímpico Universitario se convirtió en un templo de batalla donde los guerreros aztecas hicieron respetar su territorio ante unos osados samuráis. México ganó 31-14 ante Japón en su debut en la quinta edición del Campeonato Mundial de Futbol Americano U19 y demostró que la localía puede ser un factor que propicie un resultado histórico.

Apenas se dio el kickoff inicial, los gritos de “¡México, México!” no se hicieron esperar. La afición azteca alentó a sus guerreros jugada a jugada, lo que llevó al equipo tricolor a inaugurar la pizarra por conducto de Aldo Galván, quien con seis minutos en el primer cuarto metió el ovoide entre los postes.

México tenía el dominio del juego, mismo que se vio reflejado cuando Ricardo Aviña se escapó desde la yarda 32 de territorio japonés y llevó el ovoide hasta las diagonales para provocar el estallido de júbilo en las gradas. Pero un pañuelo quitarrisas, producto de un holding, anuló la jugada.

Fue así que México cayó por un tobogán que lo derrumbó. Primero con un gol de campo fallido por parte de Galván y luego con un touchdown en contra que tumbó moralmente al equipo a pocos segundos del término de la primera mitad.

Y es que Japón sacó el orgullo en el momento preciso y con jugadas en serie pisó rápidamente la mitad de campo mexicano. Un pase de 26 yardas de Hirao Syota para Kobatashi Riku silenció las gradas del Olímpico, mismas que recuperaron el aliento con la conversión de dos puntos fallida de la visita.

La Selección Mexicana se fue al descanso con un 3-6 en contra, pero con la determinación de realizar las precisiones necesarias para remontar y dibujar una sonrisa a su afición.

Y así fue. Apenas en la segunda jugada del tercer periodo el RB Julio Hurtado acarreó el ovoide hasta las diagonales para darle la vuelta al marcador, que quedó 10-6 favor México tras el extra.

Julio Hurtado comenzó a establecer su juego terrestre, en una escapada dejó al conjunto azteca a las puertas de la zona prometida y fue justo en una jugada de engaño en la que el corredor del ITESM fingió que acarrearía la pelota, que el QB Sebastián Hernández, con un pase de 3 yardas, encontró a Marco Briones completamente solo en las diagonales para prolongar la ventaja mexicana.

Pero Japón vendió cara su derrota, se arriesgó ejecutando jugadas de atracción y fue justo con una Wild Cat en la que el corredor Shibata Kento recibió el centro y cedió a su QB Hirao Syota, que pusieron el marcador 17-14 tras concretar, ahora sí, la conversión de 2 puntos.

Los aztecas contestaron con un acarreo de cuatro yardas de Alan Reyes, que más el extra, devolvió la ventaja de 10 puntos al conjunto local, misma que se acrecentó con 3:58 minutos por jugarse gracias a un TD del QB Omar Rodríguez en una jugada similar a la Philly Special que le dio a Philadelphia Eagles el triunfo en el Super Bowl pasado.

Ahora, los aztecas buscarán hacer valer nuevamente su localía ante Estados Unidos, el rival a vencer que se impuso 38-0 ante Australia en el juego inaugural.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×