Tri de Futbol Americano U19, sin lamentos; destaca labor de Canadá

México conquistó una histórica presea plateada esta tarde en CU.
Sin excusas ni lamentos, México U19 reconoce victoria canadiense
Estadio Olímpico Universitario -

A México solo lo separaron seis puntos de conseguir un apoteósico oro en el Campeonato Mundial de Futbol Americano U-19. Los jugadores dejaron el alma en la cancha de Ciudad Universitaria, pero no les alcanzó para doblegar al ahora bicampeón Canadá.

Una intercepción a Sebastián Hernández en la recta final del juego y un pase lateral con cinco segundos en el reloj y la oportunidad de ir por todo hacia las diagonales, fueron errores que costaron caro al cuadro nacional.

“Nada (habría cambiado de sus decisiones), el hubiera no existe, lo jugamos a su máxima expresión, les pedí que jugaran al máximo y lo hicieron”, dijo el coach mexicano Arturo Esquivel al término del encuentro.

“No existe el hubiera y yo me esforcé, traté de dar yardas y dar algo de mi parte al equipo. Los resultados están y así es esto”, agregó el corredor Julio Hurtado, MVP del partido por la escuadra tricolor.

Precisamente a Hurtado, los canadienses lo frenaron con un tacleo bajo, pues hicieron un scouting a fondo para saber cómo pararlo tanto a él como al equipo azteca en general.

“Hablando de fotball, EE.UU. fue diferente, era más pesado que Canadá, ellos taclean mucho abajo y son situaciones que no había tenido, siendo un corredor bajo casi no se ve, pero tuvimos oportunidades, el juego siempre será diferente, esto se lo llevaron ellos”, reflexionó el juvenil RB.

Esquivel enalteció la labor de los canadienses y pidió no dejar de lado el trabajo de sus pupilos, quienes demostraron la evolución del futbol americano en el país y que son grandes prospectos a futuro.

“Es un trabajo arduo, la gente que nos siguió desde el comienzo del tryout, el desarrollo fue largo, es difícil tomar decisiones y decidimos que 45 guerreros compitieran con nosotros. Se trasciende en medalla pero igual en otras cosas, el football ya no es el de antes aquí, el video nos dio evolución en preparación de un equipo y talento, las dos ligas mayores tendrán talento, estos chavos van a ser playmakers”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×