Jugador de futbol americano colegial falleció durante práctica en EE.UU.

Darius Minor se desempeñaba como defensive back y se preparaba para su primera temporada como universitario.
 Darius Minor se colapsó en plenos ejercicios y no pudieron resucitarlo.  (Foto: Darius Minor)
Ciudad de México -

Darius Minor, jugador de primer año de futbol americano de los Maine Black Bears, colapsó y falleció durante un entrenamiento del equipo este martes, informó la universidad.

"Estamos devastados por este terrible incidente. Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia durante este momento tan difícl y pedimos que se respete su privacidad", dijo el director de deportes de la escuela, James Settele.

Según el comunicado de la universidad, miembros del personal médico de la institución atendieron al jugador en el campo cerca de las 13:15 (hora local), pero no pudieron resucitarlo.

"Las palabras no pueden expresar el dolor que sentimos después de esta trágica pérdida. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de Darius en este terrible momento", comentó el head coach de los Black Bears, Joe Harasymiak.

Minor, quien tenía 18 años, se desempeñana como defensive back y era oriundo de Locust Grove, Virginia. Era el día inicial de trabajo en el campo con los jugadores de primer año y apenas habían pasado 15 minutos de "ejercicios ligeros" cuando colapsó.

Antes de dar el salto a la Universidad de Maine, Darius jugó como receptor y defensive back en Orange County High School en Orange, Virginia. En 2017 fue reconocido al equipo ideal del Distrito Jefferson en ambas posiciones, tras atrapar 57 pases para 763 yardas y 13 touchdowns.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×