¡Auténtica victoria! Tigres rugió fuerte en la casa del Campeón

Errores claves hundieron a Pumas CU, un gol de campo fue la daga final para ver perder su invicto en la Liga Mayor.
 Fue más fuerte el rugido de Tigres.  (Foto: Imago7)
Estadio Olímpico Universitario -

El Campeón actual de la Liga Mayor cayó esta tarde en casa ante los Auténticos Tigres 10-13. Los Pumas fueron víctimas de sus errores tanto en el tercer como en el cuarto periodo, algo que los regios supieron capitalizar para volver a festejar tras aquel triunfo en el 2016 de temporada regular.

Con un pebetero encendido como marco del Olímpico Universitario y una cancha lista, los campeones parecían tener dominado el juego en un primer cuarto, cuando su ofensiva supo sacar provecho sobre una de las peores defensivas del campeonato.

La defensiva local no se cansó de mandar presión hasta que lograron capturar al quarterback Víctor Cruz quien terminó por entregar el ovoide. Pese que Pumas tuvo que conformarse con un gol de campo, para el segundo cuarto el guión fue similar y se fueron al descanso con ventaja de 10-0.

Ya de regreso en el emparrillado, Pumas salió desconcentrado, tres balones perdidos en el medio campo fueron los que le dieron vida al rival que poco a poco alcanzó el marcador hasta superarlo con el 13-10 al final del tercer cuarto y mantenerlo así en la recta final.

Aunque Pumas buscó despertar, malas decisiones a la ofensiva y algunos castigos no le fueron de ayuda para los locales y el gol de campo bloqueado por Daniel Lara ensordeció el Olímpico con el festejo de los Auténticos Tigres.

“Ha sido una temporada complicada para nuestra defensa, hemos batallado, pero tenemos muchos jugadores talentosos. Fue una estrategia en segundo cuarto de buscar neutralizarlos”, reconoció Juan Antonio Zamora coach de los de la UANL.

A Pumas le queda pendiente un juego ante las Águilas Blancas dentro de la Confederación Verde, un mínimo consuelo tras una victoria que se le escapó de las manos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×