Cancelación de NFL es un golpe a la comunidad: Pumas CU y Burros Blancos

Este fin de semana se juegan las Semifinales de la ONEFA.
 Ambas diligencias durante la presentación de este día.  (Foto: mediotiempo)
Ciudad de México -

“Cómo un golpe a México”, que lo deja mal visto en la comunidad deportiva internacional, fue calificada la cancelación del juego de la NFL en México, por parte de Pumas CU y Burros Blancos, representantes del futbol americano estudiantil en nuestro país.

“Como se estaba viendo en las redes sociales, es un golpe para México, ya que el año pasado se tuvo el partido y ahora se dio prioridad a otros eventos en el Estadio Azteca, que no estuvo en condiciones de llevar el juego de la NFL”, expresó Gustavo Oróstico Jaramillo, quarterback Burros Blancos.

“Es una mala noticia para toda la comunidad de futbol americano en México e internacionalmente quedamos mal”, comentó Francisco Chaparro Andrade, Head coach Burros Blancos.

La NFL decidió cancelar el juego de temporada regular entre Rams y Chiefs en el Estadio Azteca debido al mal estado de la cancha.

Otto Becerril, head coach Pumas CU, bromeó y dijo que hubiera sido mejor reprogramarlo para la última jornada.

“Definitivamente para la comunidad de nuestro país y para los que lo practicamos el partido de la NFL tenía un atractivo mucho mayor, ojalá que todas las personas involucradas en el evento puedan mantener este tipo de juegos para las siguientes temporadas”, pidió el coach.

NO SE IBAN A PERDER LA CITA EN EL REGRESO DE LA NFL

De los protagonistas que estará en la Semifinal de la Onefa, el sábado en el Estadio Olímpico, el que más lamentó la cancelación fue Mario Eduardo Cañas, capitán de Pumas CU, quien tenía boletos para el duelo en el coloso de Santa Úrsula.

“Los Rams era un equipo que destacaba por su línea defensiva muy impresionante, muy dominante y nosotros tratamos de ser como ellos.

“Iban los dos mejores equipos de la NFL y se iba a dar la oportunidad de ver a esas estrellas”, lamentó Cañas.

Sobre el juego del fin de semana, advirtió que será complicado por el nivel de Burros Blancos y donde la estadística de apenas 5.6 anotaciones recibidas por juego ya no contará.

“La mejor arma de los Pumas es que sale a jugar en equipo, es lo más importante, aquí no jugamos por estadística. Aquí los Pumas no jugamos por estadísticas, la única estadística que cuenta es por la del campeonato que es la única que vale”, señaló Cañas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×