Salir
Estás leyendo: NFL no implementaría política del himno nacional este año
Comparte esta noticia

NFL no implementaría política del himno nacional este año

La liga y el sindicato de jugadores han mantenido pláticas sobre el tema, pero aún no han llegado a un acuerdo.
Publicidad
Publicidad
Tras anunciar una nueva política sobre el himno nacional en mayo pasado, al parecer la NFL no implementará dicha medida esta temporada.

En mayo, la NFL publicó un comunicado acerca de la política, que obligaría a "todo el personal de los equipos y la NFL a matenerse en pie y demostrar respeto a la bandera y el himno". En caso de que algún jugador o miembro del equipo no la cumpliera, la liga podría multar al equipo y este a su vez tendría la libertad de sancionar a su empleado.

Sin embargo, el sindicato de jugadores (NFLPA) reaccionó de inmediato para bloquear la política. Desde entonces, la liga y la NFLPA han estado en pláticas sobre el tema, aunque no se ha llegado a un acuerdo. Por ello, la NFL habría optado por postergar la implementación de los cambios para más adelante, según información de ESPN.

La política nació después de las protestas que inició Colin Kaepernick en la pretemporada de 2016, cuando el exquarterback de los San Francisco 49ers se arrodilló como símbolo en contra del racismo, la brutalidad policiaca y la injusticia social. Muchos jugadores e incluso algunos entrenadores replicaron las demostraciones y apoyaron a Kaepernick.

Mientras que el presidente Donald Trump ha seguido muy de cerca el tema al expresar una y otra vez su oposición a las protestas.

"Los ratings del primer partido de la NFL están muy abajo y ya son peores a comparación del año pasado. La audiencia televisisa cayó un 13 por ciento, lo más bajo en más de una década. Si los jugadores se pusieran de pie orgullosos por nuestra Bandera y nuestro Himno, y todo eso saliera en la transmisión, ¿tal vez lo ratings podrían volver? De otra forma, ¡serán peores!", publicó Trump este domingo en Twitter.

Trump se refirió a la caída que tuvo el partido inaugural entre los Atlanta Falcons y los Philadelphia Eagles, que fue visto por 13 por ciento menos de televidentes que el kickoff del año pasado, aunque también pudo ser porque el inicio se retrasó más de media hora debido a la lluvia.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...