Salir
Estás leyendo: ¡Los 'dioses' de la NFL! New England Patriots jugarán su decimoprimer Super Bowl
Comparte esta noticia

¡Los 'dioses' de la NFL! New England Patriots jugarán su decimoprimer Super Bowl

La leyenda de Tom Brady estará en su noveno Super Bowl y los New England Patriots se confirman como el equipo más dominante de la NFL en el nuevo siglo.
Publicidad
Publicidad

El equipo más dominante del deporte en los Estados Unidos y la aplanadora de la NFL llamada New England Patriots logró este domingo su pase al Super Bowl LIII, el noveno en la era Tom Brady y decimoprimero en la historia de la franquicia tras derrotar en tiempo extra a los Kansas City Chiefs.

Los equipos grandes siempre encuentran la forma de ganar y eso hicieron los Pats, que por primera vez en mucho tiempo no lucían como los favoritos para quedarse con la Final de la Conferencia Americana, pero como Brady lo dijo hace una semana: "Ahora todos creen que apestamos, que no podemos ganar, pero ya veremos" y cumplió.

No fue la noche más brillante de TB12, históricamente batalla jugando esta clase de partidos fuera de casa y sus dos intercepciones (aunque ambas con alta responsabilidad de sus objetivos) lo confirmaron, pero su maestría apareció cuando más se le requirió: convirtiendo terceras oportunidades de largo yardaje para comandar la victoria 37-31 en la prórroga.

El ataque terrestre fue la clave de los Patriotas, quienes poco a poco machacaron a una defensiva de Kansas City que toleró cuatro anotaciones por esa vía, dos de Sony Michel y dos de Rex Burkhead, este último el encargado del acarreo de dos yardas que los mandó al Súper Tazón.

La temporada de ensueño de Patrick Mahomes y los Chiefs parecía escribir un nuevo capítulo al lograr 24 puntos en el cuarto periodo y forzar la prórroga con un gol de campo, pero el volado le dio el ovoide a New England para comenzar el tiempo extra y ahí todo se acabó.

Este será el noveno Super Bowl para Tom Brady, quien por sí solo habrá jugado más veces por el título de la NFL que cualquier franquicia en la historia, hasta el momento con récord de 5-3 junto a Bill Belichick.

VIDEO EXCLUSIVO PARA EE.UU.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...