Salir
Estás leyendo: Super Bowl LII, el de más bajo rating desde 2009
Comparte esta noticia

Super Bowl LII, el de más bajo rating desde 2009

Según una consultora, el rating disminuyó 7.9 millones de televidentes respecto al año anterior
Publicidad
Publicidad
El Super Bowl LII tuvo la menor audiencia registrada de 2009. Fueron aproximadamente 103.4 millones de personas las que vieron a Philadelphia Eagles vencer contra todo pronóstico a New England Patriots, sin embargo, el rating televisivo disminuyó considerablemente.

Según la compañía Nielsen, fueron 7.9 millones de personas menos en comparación con las 111.3 millones que observaron el pasado Super Bowl, cuando Atlanta Falcons dejó escapar una ventaja de 25 puntos ante Pats, es decir, un 7% menos.

El 56% de los hogares en Filadelfia sintonizaron el Gran Juego, mientras quel 55% de las televisiones en Boston estuvieron encendidas durante el partido.

Fue la menor audiencia para el evento anual más grande de la televisión desde el 2009, cuyo récord más alto es de 114.4 millones de espectadores, registrados en 2015 con el partido entre Seattle Seahaks y NE.

La audiencia de la NFL ha estado a la baja esta temporada, pero la teleaudiencia en general ha mostrado cifras negativas. El declive se produjo pese a un partido emocionante que se mantuvo competitivo de principio a fin.

Entre las 19:15 y 19:30 horas, fueron 106.6 millones de teleespectadores los que presenciaron el Show de Medio Tiempo de Justin Timberlake, de acuerdo con la NBC.

Entretanto, el episodio de la serie This is Us que le siguió al juego fue visto por 27 millones de personas, lo que lo convirtió en el programa de entretenimiento más visto en seis años después del Super Bowl, según AP.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...