Con Mourinho y Puyol, leyendas visitan el Azteca

Carles Puyol y Jose Mourinho, formarán parte del equipo de leyendas que disputarán un partido este miércoles en el Estadio Azteca en el marco del Congreso FIFA.
La FIFA anunció a estos y varios jugadores más para el evento.
 La FIFA anunció a estos y varios jugadores más para el evento.  (Foto: Getty)
  • Los ex futbolistas participarán en algunos debates del Congreso de FIFA
  • El juego será a puerta cerrada y habrá mexicanos como Campos y Borgetti

Fabio Cannavaro, Samuel Eto’o, Luis Figo, además de otros como Carles Puyol y Jose Mourinho, formarán parte del equipo de leyendas que disputarán un partido este miércoles en el Estadio Azteca en el marco del Congreso FIFA que se celebrará el viernes en la Ciudad de México.

La FIFA anunció a estos y varios jugadores más para el evento con el cual el organismo mundial además le rendirá homenaje al Estadio Azteca por los 50 años que cumple el 29 de mayo.

El presidente del organismo mundial, Gianni Infantino, explicó que así buscan iniciar las actividades del Congreso, sobre la cancha porque buscan poner el futbol por encima de la mesa, y no con reuniones de pantalón largo, aunque el juego será a puerta cerrada.

“Es importante que esta semana de Congresos empiece con algo de futbol, no con protocolos, discursos, cenas, no sé qué, tenemos que ser un poquito más normales los dirigentes porque es verdad que la FIFA pasó unos tiempos muy complicados”, aceptó.

Otras figuras serán Pablo Aimar, Demetrio Albertini, Marcel Desailly, Mia Hamm y Clarence Seedorf para completar una lista de 32 visitantes, que enfrentarán a mexicanos como Jorge Campos, Jared Borguetti, Benjamín Galindo, Maribel Domínguez y Luis García.

Infantino agregó que la presencia de estos personajes será para invitarlos además a algunos debates del Congreso.

“Organizamos reuniones, conferencias con estos jugadores para que puedan exprimir sus opiniones en todos estos temas: el calendario internacional, sus viajes, todos estos temas. Son temas que claramente nos preocupan”, explicó.

“No son solo fotos y partido. Ese va a ser el papel que estos jugadores, estas leyendas, van a tener en el futuro de la FIFA”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×