México debe ser líder en FIFA: Infantino

Decio de María acompañó a Gianni Infantino en una reunión con medios como su primer acto previo al Congreso FIFA, donde consideró que este país debe ser un referente en el organismo mundial.
Infantino y Decio de María hablaron durante su visita a México.
 Infantino y Decio de María hablaron durante su visita a México.  (Foto: Getty)
  • El titular de FIFA elogió los éxitos mexicanos y su historia como sede mundialista
Ciudad de México -

Se dijo emocionado porque vivirá en México su primer Congreso como presidente de FIFA. Sobre todo, porque destacó la tradición futbolera de un país que ayudó a forjar leyendas como las de Pelé o Diego Maradona.

Amistoso, bromista con el titular de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, quien lo acompañó en una reunión con medios como su primer acto previo al mencionado Congreso, Gianni Infantino consideró que este país debe ser un referente en el organismo mundial.

“México es un país de futbol, un país de futboleros y de futbolistas, un país que no solo sueña con el futbol sino gana también”, expresó este domingo en CDMX durante una reunión con medios.

Se refirió a la medalla olímpica de Londres 2012, a los títulos en Sub 17 o a las últimas clasificaciones femeniles en categorías menores.

“Un país de 120 millones, con esa historia y pasión de futbol, es un país que para mí, en el futuro tiene que ser de los países que ayude a la FIFA a desarrollar el futbol en todo el mundo, tiene que ser uno de los países líderes”, agregó.

Entre los episodios memorables en el país añadió el “partido del siglo” entre Alemania e Italia en el Mundial del ’70. Lo destacó sonriente porque dijo que habían dos “italianos” en la reunión, uno más mexicano y otro más suizo, al referirse al árbol genealógico de De María y el suyo.

Además “elogió” bromista los 120 años que el titular de la FMF lleva trabajando en el futbol.

“Cuando llegas aquí al hotel y miras los programas de televisión se habla de futbol 24 horas al día. Los estadios están llenos, la Liguilla, la emoción que hay es absolutamente fantástica. Pero no solamente a nivel profesional sino también a nivel de futbol base”, agregó.

“Aquí se hace futbol, se habla futbol y también se tomarán decisiones importantes para la FIFA, para el futuro de la FIFA”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×