Y si la Liga MX fuera a un solo torneo...

La Liguilla del torneo mexicano se aproxima pero ¿qué pasaría si en lugar de ser dos torneos solo fuera uno largo?
 Rayados de Monterrey terminó como líder del Clausura 2016.  (Foto: Notimex)
  • Los equipos van desde la constancia hasta bandazos increíbles en 5 meses
Ciudad de México -

El Clausura 2016 llegó a su fin y con ello la temporada regular del año futbolístico en México. La Liguilla del torneo mexicano se aproxima pero ¿qué pasaría si en lugar de ser dos torneos solo fuera uno largo?

Desde altibajos estrepitosos hasta reacciones sobresalientes en solo unos meses se pueden ver en los 18 equipos de la Liga MX que este año participaron tanto en el Apertura 2015 como en el Clausura 2016.

¿Cómo sería la Liguilla?

Monterrey sería el líder pero solo por diferencia de goles, ya que con 60 puntos tendría que compartir la cima con el León que cosechó las misma cantidad de puntos. América, Pumas, Toluca, Tigres, Monarcas y Pachuca serían los otros calificados a la fiesta grande.

Si comparamos los dos torneos, América y León serían los únicos equipos que repetirían de la Liguilla del Apertura 2015 a la del Clausura 2016. Pumas o Tigres podrían unirse como reflejo de la constancia. Los otros cinco son totalmente diferentes.

Goleo sería cosa de tres

El goleo individual tendría el mismo dueño. André-Pierre Gignac se habría coronado como romperredes con 24 goles seguido por Mauro Boselli con 22 y luego Oribe, Funes Mori y Silvio Romero con 18 dianas.

Aquí también hubo altibajos importantes pues Omar Bravo pasó de 10 goles a solo uno en el presente torneo, Emanuel Tito Villa de 13 a dos e Ismael Sosa de 10 a solo cuatro. Por el contrario, Jorge Benítez fue de dos dianas a nueve. Cabe decir que el único mexicano entre los 10 primeros sería Oribe Peralta, pues el resto son extranjeros.

Descenso al rojo vivo

Dorados habría sido el equipo descendido de cualquier forma con sus 29 puntos en dos torneos, pero Atlas se habría salvado solo por dos puntos y Xolos habría estado metido de lleno en la pelea por salvar la categoría.

El equipo más goleador sería Monterrey con 70 goles en los dos torneos y Tigres el menos goleado con apenas 35 tantos encajados.

Los grandes “bandazos” serían Pumas que pasó de 35 unidades a 22, Toluca que fue de 32 a 22, Chiapas que tuvo 29 y ahora solo 12, Veracruz de 27 a 14 y Santos y Monterrey a la inversa, pues el primero pasó de 17 a 27 puntos y Rayados de 23 a 37.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×