Bravos de Juárez, con preparación de 'lujo'

Bravos de Juárez, con preparación de 'lujo'
 Bravos de Juárez buscarán boleto a Primera.  (Foto: Notimex)
  • El DT Sergio Orduña diseñó un plan por si no clsificaban a la Liguilla
  • Los jugadores de Bravos solo tuvieron un día de descanso en cuatro semanas
Ciudad de México -

Han pasado tres semanas desde que el FC Juárez disputó su último partido oficial y serán cuatro semanas hasta que vuelva a tener uno cuando el próximo sábado enfrente el partido de ida de la final por el Ascenso a la Liga MX, ante el Necaxa.

Fue el sábado 16 de abril cuando el FC Juárez jugó el último duelo del Clausura 2016 al golear 3-0 a Leones Negros y desde ese día hasta el fin de semana que recién culminó ha disputado cuatro partidos amistosos, todos ante equipos de Primera División y como visitante.

Tras ese último encuentro, los jugadores de Bravos recibieron un día de descanso, pues el lunes 18 de abril comenzaron la preparación de la final por el Ascenso que se convirtió en una gira por el norte del país.

"El torneo regular lo cerramos muy bien con tres triunfos seguidos no alcanzó para Liguilla, pero teníamos un "plan B" para preparar al equipo. Llevamos al equipo 12 días a Monterrey, tener juegos que nos exigieron mucho para no perder el ritmo y el equipo está muy fuerte mental, física y tácticamente", dijo Álvaro Navarro, Vicepresidente de FC Juárez.

Los de Sergio Orduña primero visitaron a Rayados de Monterrey en donde enfrentaron a un combinado de jugadores suplentes con elementos de la Sub-20. Días después chocaron con Tigres, aunque también fue un equipo lejos del titular, pues fueron elementos de la Segunda División con algunos de la Sub-20 quienes jugaron ante Bravos.

La gira continuó por Torreón en donde jugaron, ahí sí, ante los dirigidos por Luis Zubeldía en la cancha del TSM en un cotejo que sirvió a ambas escuadras para el cierre del torneo.

Finalmente, Tigres pagó la visita y jugó ante Bravos en el Olímpico Benito Juárez, aunque con el mismo equipo que sirvió de sinodal en Monterrey.

Esa fue la preparación que Bravos tuvo en las tres semanas “libres”, misma que se pondrá a prueba en los 180 minutos en los que se jugará el ascenso a la Liga MX o quedarse un año más en la división de plata.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×