Gracias a Dios aguantaron a Matías: Jair Pereira

Jair Pereira habló con Mediotiempo sobre cómo llega Chivas a Liguilla y el trabajo con Almeyda.
Pereira habló con MT sobre el próximo Clásico en Liguilla.
 Pereira habló con MT sobre el próximo Clásico en Liguilla.  (Foto: Notimex, MexSport)
  • El Guadalajara terminó el torneo con siete partidos invicto en fila
Guadalajara, Jalisco, México -

Históricamente se ha demostrado que al llegar a la Liguilla, los equipos más peligrosos no siempre son los que terminaron en mejor posición, sino los que tuvieron un mejor cierre de temporada. En ese rubro, el Rebaño fue el mejor de todos al terminar la campaña con siete juegos sin perder de forma consecutiva.

Bajo ese concepto, Jair Pereira reconoció a Mediotiempo que Chivas es el equipo más embalado de cara a la Liguilla: "Chivas viene de menos a más".

"Chivas tuvo un gran cierre de torneo, no se perdieron los últimos siete partidos en donde íbamos mostrando un buen futbol, venimos de menos a más, es la realidad. Ahora tratamos de seguir por esa línea y también pensando en enfocarnos a lo que nos ha llevado a poder sacar resultados positivos", indicó el defensor nacido en Morelos.

Este momento colectivo también se refleja a nivel individual. Desde su visión, Jair Pereira siente que atraviesa el mejor momento de su carrera.

"Yo creo que ha sido una gran parte de mi carrera el desempeño en este torneo, también tuve otro bastante bueno, pero por lo que significa el equipo, por la forma en que juega y el cierre, me siento bastante bien. Siento que hay un equipo bastante fuerte, muy capaz y que ha entendido una idea, que es lo importante. Cuando un equipo entiende la idea principal que pide el técnico se pueden aspirar a cosas importantes", indicó.

'HUBO PACIENCIA CON MATÍAS Y HOY SE REFLEJA'

A inicios del torneo no faltaron los que pidieron la cabeza de Matías Almeyda. La paciencia en el trabajo del argentino y el entendimiento en lo que pretendía el técnico de sus jugadores en la cancha fueron la clave para resurgir.

"Era paciencia y trabajo, Matías llegó en los últimos partidos del torneo pasado y no pudo implementar lo que quería; apenas en este torneo, donde tuvimos una buena pretemporada y él explicó qué quería con el equipo y eso es cuestión de trabajo, de tiempo y gracias a Dios hubo paciencia que hoy se ve reflejada en la forma de juego del equipo", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×