Montagliani ya se vio como presidente de Concacaf

Montagliani ya se vio como presidente de Concacaf
Montagliani quiere romper la racha de los caribeños.
 Montagliani quiere romper la racha de los caribeños.  (Foto: Getty)
  • El canadiense que apoya México dijo tener cálculos que le permiten el optimismo
  • Su rival, Larry Mussenden, de Bermuda, tendría ventaja pues 31 de 41 votos serán del Caribe

El canadiense que busca ser presidente de Concacaf y que al menos cuenta con el apoyo abierto de los países de Centro y Norteamérica se muestra muy optimista. Víctor Montagliani espera ganar la elección del próximo jueves en la Ciudad de México y romper así con una racha de un cuarto de siglo de presidentes caribeños.

En su llegada al hotel de Polanco en el transcurso del lunes habló sobre su cabildeo donde visitó entre 33 y 34 países de los 41 que componen la Confederación y que se mantendrá en campaña hasta el jueves por la mañana en que se elija al nuevo mandamás, luego de que los últimos tres fueron detenidos acusados de fraude.

“Tengo (cálculos de votos), pero es un número privado, pero sabes que en la política son números que cambian, pueden cambiar al final, por eso insisto en trabajar hasta el final”, expresó a Mediotiempo. “Soy optimista, pero no es garantía de nada, la garantía es solo trabajar”.

Empresario en la industria aseguradora canadiense, reiteró que su integridad está a prueba de cualquier escrutinio.

“Tengo mucho éxito como una persona de negocios y yo no estoy aquí por eso (el dinero), yo estoy aquí por el futbol”, manifestó.

Montagliani es el favorito de la Federación Mexicana de Futbol que no lanzó a nadie para el puesto porque creen que en el Caribe ven con recelo tanto a México como a Estados Unidos, que por ello apoyan al canadiense, quien además se dice amigo de Larry Mussenden, su contrincante, originario de Bermuda.

“Hace años que es un amigo, es una buena persona, una persona honesta, pero esta para mí no es una cuestión de ser bueno”, aseguró.

“Hoy es el tiempo de una persona que pueda unificar a una Confederación porque tenemos esa cultura de tres regiones: el Caribe, Centroamérica y el Norte. Yo, no sé si porque soy canadiense o porque tengo una tradición de familia, pero pienso que es momento de estar juntos, como 41 (países)”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×