Revivió Kalusha el Clásico más espectacular

Kalusha Bwalya recordó que los Clásicos son cosa aparte. Y ¿cómo no?, si fue protagonista del más espectacular que se recuerde en la época moderna.
Revive Kalusha el Clásico más espectacular
Ciudad de México -

Fue una coincidencia feliz. Después de irse de México en 2003 Kalusha Bwalya solo había vuelto en 2011 y luego hasta esta semana, justo cuando el América se encuentra en Liguilla con Chivas.

El africano, legendario azulcrema por la mancuerna que conformó con el camerunés Francois Oman-Biyik, recordó que los Clásicos son cosa aparte. Y ¿cómo no?, si fue protagonista del más espectacular que se recuerde en la época moderna.

Presidente de la Federación de Futbol de su natal Zambia hasta marzo pasado, pero aún ejecutivo de la Confederación Africana, Bwalya abrió el marcador del Estadio Jalisco el 13 de noviembre de 1994.

“Fue un partidazo que una persona no puede olvidar”, aseguró a Mediotiempo.

Su 1-0 fue apenas el inicio porque Ramón Ramírez le dio la vuelta con un doblete y el América que había estado arriba debió remontar dos veces hasta ganar con un cabezazo de Cuauhtémoc Blanco. Porque antes Biyik había empatado 2-2, Daniel Guzmán puso el 3-2 para Chivas y Zague consiguió la última igualada previa al histórico 4-3 definitivo para las Águilas.

“Desde dos meses antes la gente hablaba de Clásico, Clásico… y uno no sabía, pero cuando vas allá y ves el estadio lleno, entonces ya, es algo que siempre se queda aquí”, agregó Bwalya tocándose el corazón.

En los últimos tiempos, ese Clásico ha sido el más emotivo pues aunque ha habido otros con más goles, como un 7-2 en la campaña 1943-44, ninguno fue tan cerrado como del que habla Kalusha.

En contacto con Biyik a pesar de que este dirige en Japón, Bwalya dijo que aprovechará su estadía en la Ciudad de México no solo para participar en el Congreso de FIFA sino para recordar viejos tiempos.

Revive Kalusha el Clásico más espectacular

“Espero que pueda ir a ver al equipo para saludar a los muchachos, para saludar a Peláez, al entrenador, a los jugadores”, añadió. “Me dio oportunidad el Club América para estar en tantos partidos contra Chivas y vamos a ver, ojalá que pueda verlo en televisión”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×