Rijosos, de uno a cuatro años de prisión: Bronco

El gobernador de Nuevo León advirtió que aquellos aficionados que tengan un comportamiento inadecuado serán sancionados.
 El Bronco habló en conferencia de prensa.  (Foto: MedioTiempo)
  • Informó que serán 2 mil 350 elementos los que participen en los operativos de seguridad
Ciuidad de México -

Sobre aviso no hay engaño. Los aficionados que tengan un comportamiento inadecuado antes durante y después del Clásico Regio podrían ser sancionados de uno a cuatro años de prisión como lo marca la nueva Ley es espectáculos deportivos en Nuevo León, advirtió Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado.

“Aquella persona que esté haciendo algo que no sea conveniente, será detenida y consignada a las autoridades. Les pedimos a ambas barras que se porten bien y que no agredan a nadie, el juego es para disfrutarlo, no para pelearse; es para emocionarse y no para generar violencia”, dijo el mandatario tras sostener una reunión con directivos de ambos equipos y autoridades muncipales.

Asimismo, el Bronco informó que serán 2 mil 350 elementos de distintas corporaciones los que participen en los operativos de seguridad el miércoles y sábado próximos.

“Hemos decidido la colaboración total de la Policía de San Nicolás, Guadalupe y Monterrey, para que podamos ayudarnos todos, también de Fuerza Civil, la Policía Militar, la Policía Ministerial y obviamente los agentes del Ministerio Público. Hay una nueva Ley que podemos aplicar pero no quisiéramos que fuera en ninguno de estos dos juegos”, precisó.

Rodríguez Calderón aprovechó la ocasión para decirle a aquellos aficionados que no cuentan con boleto que se abstengan de asistir a cualquier de los dos estadios.

“Convocamos a todos aquellos que no tengan boleto a que no vayan al estadio, que no vayan y no generen un problema de tráfico, de tránsito y quienes quieran disfrutar de estos juegos y no tienen boleto, habrá lugares en donde podría estar la señal pagada y que también tendremos que cuidar y proteger”, finalizó.

A la reunión con el gobernador asistieron Tonatiuh Mejía, vicepresidente administrativo de Rayados, y Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, así como con Adrián de la Garza, Víctor Fuentes y Francisco Cienfuegos, alcaldes de Monterrey, San Nicolás y Guadalupe, respectivamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×