Foro de Ligas comenzó trabajos en México

Los principales temas a tratar en las reuniones serán el combate a la piratería, la calendarización de las Ligas y el tema football leaks que ha golpeado al futbol europeo principalmente.
 Scudamrore dijo que las Ligas pierden demasiado.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Liga MX expondrá sus experiencias junto a otras como MLS, Premier o LFP

El Foro Mundial de Ligas inició trabajos en la Ciudad de México en el marco del Congreso FIFA que se desarrolla en nuestro país y que reúne a los directivos de todo el mundo tanto a nivel de equipos como de selecciones.

En un hotel cercano a donde se llevan a cabo los trabajos del Congreso, también comenzaron las reuniones de la WFL (por sus siglas en inglés) y en donde México está representado por Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, quien fue el encargado de recibir a Richard Scudamrore, su homólogo de la Premier League y de la WFL; Don Garber, Comisionado de la MLS; Didier Quillot, Director de la Ligue 1; entre otros.

Los principales temas a tratar en las reuniones serán el combate a la piratería, la calendarización de las Ligas y el tema “football leaks” que ha golpeado al futbol europeo principalmente.

“Las Ligas pierden demasiado por la piratería como en los derechos de televisión que también deben tener un precio correcto. Es inaceptable e ilegal que la información pueda surgir de este tipo de páginas web, aunque sea de interés me parece que debe terminarse por la confidencialidad de los contratos”, expuso Scudemore sobre ambos temas.

Sobre la calendarización, el presidente de la WFL, comentó que se ha tratado por la sobrecarga de trabajo para los futbolistas previo a los torneos de selecciones.

“El calendario es difícil para todos, pero consideramos que para todos lo es, cada federación y cada Liga tiene sus motivos, pero vamos a intentar conciliar los calendarios de sus competencias”, dijo el presidente de la WFL.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×