Memorables anécdotas de Liguilla

Memorables momentos se han vivido en la Fiesta Grande del balompié mexicano, pasando por todas las emociones.
 Tremendo pleito que protagonizó Cruz Azul.  (Foto: Mexsport)
Ciudad de México -
  • Episodios de todo tipo se han vivido en la Fiesta Grande del futbol mexicano

A lo largo de los años, la Fiesta Grande del futbol mexicano ha dejado anécdotas y momentos que quedarán grabados en su historia. Desde grandes broncas en el terreno de juego, invasiones de cancha por parte de los aficionados, berrinches y hasta la desilusión de un equipo que se creyó en la final y se fue al vestidor, de donde lo sacaron después para ser eliminado en serie de penaltis.

MORELIA, EL PASE FALLIDO A LA FINAL EN EL AZTECA

Ese capítulo fue protagonizado por Morelia y América en las semifinales de la Temporada 1987-88. Con un marcador global 3-3 en tiempos extra, el plantel del club michoacano festejaba su pase a la final por el gol de visitante, y ya en los vestidores, 40 minutos después, fueron sacados por el silbante para definir al finalista en disparos desde los 11 pasos, donde las Águilas se impusieron 3-1 con destacada actuación del arquero Adrián Chávez.

El reglamento de competencia indicaba que en tiempos extra el gol de visitante no aplicaba.

BRONCA EN EL MORELOS, CRUZ AZUL PROTAGONISTA

Pero también las Liguillas han dejado registros de violencia provocada por la frustración de la derrota, no solo en las gradas y en los aficionados, sino también en el terreno de juego.

En las semifinales del Clausura 2011, Morelia y Cruz Azul disputaban un boleto a la Gran Final. Los michoacanos remontaron un 2-0 y cuando tenían el marcador a favor (3-2), un aficionado celeste invadió la cancha ocasionando la furia del Chaco Giménez quien lo golpeó, y luego integrantes de la Máquina trasladaron la bronca con personas del cuerpo técnico de Monarcas, donde Jesús Corona destacó por su incontrolable carácter.

FURIOSOS ROJINEGROS INVADEN LA CANCHA

El Estadio Jalisco fue el escenario de una invasión por parte de seguidores de los rojinegros del Atlas, que se metieron en pleno partido para reprocharles a los jugadores por la derrota (1-4), y la virtual eliminación de los cuartos de final del Clausura 2015 a manos de las Chivas de Guadalajara.

El partido tuvo que ser detenido durante 25 minutos para garantizar la seguridad y al final el Rebaño salió con el triunfo y su boleto a la siguiente ronda.

EL BERRINCHE DE RONALDINHO

En esa misma fase final, pero ya en semifinales el astro brasileño Ronaldinho hizo un berrinche en la cancha del Estadio Hidalgo luego de ser relevado por el director técnico, Víctor Manuel Vucetich.

Al minuto 44, “Dinho” fue reemplazado por el defensa Miguel Martínez. El exjugador del Barcelona no fue a la banca y se salió directo a los vestidores y minutos más tarde abandonó el inmueble mientras los Gallos continuaban jugando por un boleto a la final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×