Empate en la Comarca con ventaja del Tuzo

Santos, Pachuca, Liguilla
Pachuca mereció más; Santos se vio muy chato al frente
 Pachuca mereció más; Santos se vio muy chato al frente  (Foto: Mediotiempo)
  • Ambos goles fueron de cabeza y en jugada a balón parado
Torreón, Coahuila, México -

Pachuca sacó ventaja del Corona al empatar a un tanto ante Santos, toda vez que el criterio del gol de visitante lo pone por lo pronto en la siguiente fase, lo que obliga a los laguneros a ganar el domingo en el estadio Hidalgo, o en su defecto, empatar marcando más de un gol.

Lo cierto es que el conjunto Tuzo mereció llevarse algo más pero la poca precisión de sus atacantes les impidió un resultado más cómodo en un partido que fue accidentado para los locales.

Todo comenzó a los 41 minutos del primer tiempo, precisamente cuando Pachuca encontró el gol que tanto buscó; Franco Jara se sacudió la marca para rematar de cabeza luego de un cobro de tiro libre proveniente de Urretaviscaya, el balón entró a la portería lagunera para abrir finalmente la cuenta. Y por si fuera poco, el guardameta Agustín Marchesín sufrió un esguince al chocar con Óscar Murillo, viéndose obligado a ceder el puesto. El panorama se oscureció para los laguneros.

Buscando una solución a su escaza producción ofensiva, Luis Zubeldía mandó a la cancha a Ulises Dávila en sustitución de Luis Ángel Mendoza. Dávila no contó con fortuna y tuvo que abandonar el juego al lesionarse en un aductor, el africano Djaniny Tavares entró en su lugar.

Justo cuando nadie lo esperaba llegó la reacción lagunera, también a balón parado. Néstor Calderón cobró por encima de la barrera a donde apareció habilitado Diego González, este remató de cabeza para vencer al Conejo Pérez para poner el empate.

Para la vuelta el obligado es Santos, aunque la misión parece algo más que complicada considerando la poca producción ofensiva con la que cuenta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×