Montagliani, nuevo presidente de Concacaf

Luego de la votación realizada por los integrantes de Concacaf se llegó a la determinación que Víctor Montagliani es el nuevo presidente de la Confederación.
 Montagliani, presidente de Concacaf  (Foto: Getty)
  • El canadiense se impuso en la votación de este jueves
Ciudad de México -

Luego de la votación realizada por los integrantes de Concacaf se llegó a la determinación que Víctor Montagliani es el nuevo presidente de la Confederación.

Montagliani sustituirá a Alfredo Hawit, quien fue acusado de corrupción en Estados Unidos.

El nuevo presidente es empresario en la industria de seguros canadiense así como presidente de la Federación de Futbol de su país.

Lanzó su candidatura con el lema de "una Concacaf" con la idea de unificar a las tres regiones (Centro y Norteamérica y el Caribe).

Con su triunfo se rompe una cadena de tres presidentes electos de la FIFA, ya que sucede al hondureño Alfredo Hawit, quien ocupó el cargo de manera interina hasta que fue detenido por corrupción, tal como los dos presidentes previos, el trinitario Jack Warner y el caimanés Jeffrey Web.

Aunque la votación estaba programada para la parte final del Congreso, por sugerencia de la asiciación de Puerto Rico se adelantó y por eso el nombre se confirmó desde temprano.

En el marco del XXXI Congreso Ordinario de la Confederación, las 41 Asociaciones participaron y con una mayoría de 25 votos a favor y 16 en contra se impuso el canadiense Montagliani.

Rodolfo Villalobos, de Costa Rica, fue elegido como Vicepresidente. El mandato del elegido iniciará después de la conclusión del Congreso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×